Taxistas saldrán a “cazar” vehículos de Uber que operan en Posadas


FUERTE RECHAZO. La semana pasada se llevó a cabo un “bocinazo” contra Uber en todo el país.

Uber inició el traslado de pasajeros en la ciudad y desató la bronca de taxistas y remiseros quienes advirtieron que “saldrán a cazar a los vehículos” que ya se encuentran registrados en la plataforma prestando el servicio.

Desde este mes está disponible Uber Essential que permite solicitar viajes a través de la aplicación a quienes presten servicios esenciales y/o se encuentren exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades locales.

La plataforma también pondrá a disposición Uber Medics, una opción de movilidad para los profesionales de la salud.

A través de Medics, accederán a un 10% de beneficio promocional sobre los precios de referencia en todos los viajes realizados con la aplicación, desde y hacia hospitales, clínicas y centros de salud de la ciudad. Los usuarios pueden elegir en la app de Uber la opción de viaje que prefieran: Essential, Medics o Flash, la solución para el envío de artículos sin moverse de casa que se lanzó en la ciudad en junio pasado.

“A la fecha, ya son más de 25 mil las personas en la ciudad que descargaron la app de Uber para moverse de un lugar a otro y más de 2.800 los interesados en manejar”, señalaron desde la empresa.

A todo esto, desde el Sindicato de Peones de Taxis manifestaron que no descartan medidas de fuerza y que saldrán a “cazar” a los vehículos que están prestando estos servicios.

“Vimos que la aplicación ya está trabajando con cuatro autos entonces nos estamos organizando para salir a cazarlos desde mañana (hoy)”, expresó a PRIMERA EDICIÓN el taxista del gremio, Luis Salinas.

Indicó que comenzará a tomar cartas en el asunto porque de lo contrario “vendrán a robarles el trabajo”.

“Estamos organizándonos, vamos a salir a cazarlos, ya están en la aplicación, son autos que están dando vuelta cobrando tarifas. Si no los frenamos ahora no lo hacemos nunca más”, advirtió.

Además afirmó que las tarifas de Uber “no se comparan con las de los taxistas y remises habilitados en la ciudad. Los gastos de ellos son mínimos, tienen carnet de conducir común, cómo no van a abaratar costos así, si no pagan impuestos”.

 

Servicio
Uber Essential es una solución que permitirá solicitar viajes a través de la aplicación a quienes presten servicios esenciales y/o se encuentren exceptuados del aislamiento social dispuesto por las autoridades locales.

 

Competencia desleal
Desde el Sindicato de Peones de Taxis de Misiones señalaron que “si estas aplicaciones se instalan en Posadas más de 300 familias quedarán sin trabajo” debido a la competencia desleal que se genera.

 

Rechazo en todo el país

La semana pasada se realizó un bocinazo a nivel nacional contra Uber. La medida fue convocada por la Federación Nacional de Peones de Taxis.
En esa oportunidad, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Misiones, Alfredo Gamarra, manifestó en la FM 89.3 Santa María de las Misiones que “estas aplicaciones ilegales, lo único que hacen es robarnos trabajo y crear más miseria de la que estamos pasando”.

“Vienen al lugar donde bajan, desobedecen todas las normas que existen en cada municipio para prestar el servicio de transporte de personas, crean precarización y siempre patean el tablero desinteresándose totalmente de los trabajadores y del mismo usuario”, comentó.

Apuntó que en Posadas hay empresas que cuentan con mejores tecnologías que Uber. “Cuando no tributás nada, cuando no tenés la necesidad de sacarte un carnet profesional para conducir, por supuesto que los costos van a bajar”, apuntó.

La entrada Taxistas saldrán a “cazar” vehículos de Uber que operan en Posadas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente