Manuel Wirzt: “La vida es corta y creo que hay que vivirla intensamente”


El músico y compositor Manuel Wirzt presentará el próximo 20 de noviembre su nuevo disco “Todo”, con una mayoría de canciones inéditas, como “Desde que te vi”, “Loca de mi corazón” y “Tanto amor”. Además no faltarán los clásicos hits de siempre como “Rescata mi corazón”, “Donde quiera que estés” y “Hoy te necesito”, entre otros.

Con un sonido actual, cálido y potente a la vez, Manuel Wirzt vuelve así al encuentro de sus seguidores con “Todo”, este puñado de bellísimas canciones que, como tantas veces en su carrera, llegarán al corazón del público.

Manuel Wirzt habló en exclusivo con el programa “Primera Plana” de la FM 89.3 Santa María de las Misiones (la radio de PRIMERA EDICIÓN) sobre su nuevo trabajo.

“Estoy muy contento porque esto es un sueño hecho realidad, hacía casi 15 años que no entraba a un estudio a grabar. Había hecho un disco en vivo en el Teatro Ópera, celebrando los 25 años de carrera, pero hace un tiempo que no me ponía a buscar nuevas canciones, fue así que sucedió en este momento de pandemia que decidí terminarlo para tener un buen recuerdo del 2020, y cada vez que se hable de este año, yo pueda contar algo lindo que me pasó, que es este disco llamado ‘Todo’ que se estrenará el viernes que viene” dijo y agregó “el disco estará en todas las plataformas y en todas las disquerías porque soy de esos que le gusta tener el CD, el material físico, agarrar el librito, leer las letras, quienes son los músicos que tocan”.

Sobre su experiencia durante la pandemia contó que “es un horror lo que nos está pasando, no sólo a nosotros sino al mundo entero, personalmente no me puedo quejar, sino sería injusto, porque sé que hay mucha gente que lo está pasando muy mal, y no es mi caso. Soy un privilegiado, trabajé mucho, vivo rodeado de mucho amor, tengo a mi mujer con quien vivo hace casi 30 años, también tengo a a mis tres hijos, y tengo un lugar bonito donde vivir y estar tranquilo. El disco lo comencé hace dos años, se fue alargando y justo me agarró en el medio de esta pandemia. Pero, gracias a la tecnología y todo lo virtual que ayudó a que pueda terminarlo en este 2020, porque siempre fui un tipo de ver el vaso medio lleno, entonces, quería ver lo positivo a todo esto que seguramente nos va a dejar una enseñanza y nada será igual después de esto. Pero de eso se trata la vida, a veces tiene sorpresas buenas, y no tan buenas”.

 

Flamante material

Sobre su nuevo disco Wirzt contó que “el público se va a encontrar con canciones que algunas ya están en las plataformas como es el caso del tema ‘Loca de mi corazón’ que es una canción hecha a mi mujer que me banca y me aguanta y que la amo con locura, y que bien digo en la canción, ‘si me muero y vuelvo a nacer, yo la elijo de nuevo’. También está la canción ‘Todo’, que es la que le da el nombre al disco, es una hermosa balada donde está Mónica Ayos a quien voy a estar siempre agradecido”.

“Además está una versión de un tango de Tato Bores, que lo hice como si fuese mío, y le puse la ropa que más me gustó que es un jazz y un blues. Luego, el otro tema es ‘Tanto amor’ y la canción que fue grabada con Diego Torres que hicimos antes de la pandemia”, agregó el cantante argentino.

Aclaró que “cuando vean el video por Youtube van a ver que estoy en la camioneta dando vuelta tomando mate, porque se grabó en enero de este año. Son todas las canciones que la gente ya las puede ver y saber de qué se trata, pero faltan otras más porque el disco tiene 12 canciones donde hay un par de invitados, como ‘La Chepi’, que es una actriz y comediante que canta de maravillas. También está Radagast que es otro artista increíble, cantando una cumbia conmigo, después hay varias sorpresitas”.

 

Desde lo íntimo

Wirzt describió el nuevo álbum: “Es la primera vez que escribo algo autorreferencial, que hablo de mi vida, puntualmente de mi historia que arranca en San Nicolás, lugar donde nací, hasta llegar a Buenos Aires, todo lo que me pasó. Es un manojo de emociones hecho canciones”.

En cuanto a su experiencia desde la virtualidad, aseguró que “se extraña el contacto directo, la mirada, el aplauso, el sonido de la respiración, la sonrisa, el comentario, eso hace falta, por lo menos eso siento cuando hago un streaming, como el que lo voy a hacer el próximo 12 de diciembre que ya lo pueden ir viendo en mi página”.

 

La otra faceta del músico

Manuel Wirtz habló de su paso como director de la “República de los Niños” y negó incursionar en la política: “No me siento cómodo en esas aguas, para eso hay que estar preparado. Trabajé como director general allí, hice una gestión en el sentido de rodearme con gente que no tuviera nada que ver con la política, armamos un equipo y pusimos de pie el espacio”.

“A tal punto que hicimos presentaciones en California, en Chicago, donde todos se sorprendieron por el trabajo que se había hecho. Hoy la República de los Niños está de pie. Hicimos el trabajo que había que hacer, como ciudadano aporté un granito de arena, estoy muy orgulloso de eso porque la gente está feliz, pero sobre todo los pibes”, agregó.

La entrada Manuel Wirzt: “La vida es corta y creo que hay que vivirla intensamente” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente