Dass hará fuerte inversión en el país para aumentar su producción


El embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, visitó el último miércoles la planta de producción del grupo Dass en Novo Hamburgo, y Brian Handley, director del grupo en Argentina, le anunció una inversión de 25 millones de dólares adicionales en el país para este año.

Darío Vera, delegado de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA) en Eldorado, señaló a FM 89.3 Santa María de las Misiones que “después a fin de año recibimos muy buenas noticias,  justamente, ayer (miércoles) surgió la noticia del embajador que estuvo visitando una planta de la empresa Dass en Río Grande do Sul, en Brasil, y estuvo charlando con uno de los directivos de Dass”. Y agregó que “le comentó las inversiones que quería hacer”.

Sobre el aumento de producción y posible contratación de nuevos empleados, indicó que “no hemos charlado con los directivos de la empresa sobre el tema”.

Asimismo, contó que “sabíamos que Nike en estos meses está de vuelta en Eldorado, y con producción. En principio va a ser una producción mínima como para empezar y después ver cómo sigue, con respecto a la producción y la venta también en la Argentina”.

Por otro lado, remarcó que la firma “abastece el consumo interno de Argentina”. Esto también significa que “va a depender mucho del movimiento comercial que haya en el país con respecto a lo deportivo”.

El delegado subrayó que “desde octubre del año pasado se está produciendo Fila. También algo de Dunlop pero este año ya no, pero hoy se está produciendo Fila, Asics y una línea nueva de una marca norteamericana, que es la que el año pasado aterrizó acá, casi a fines de diciembre”.

En esa línea, sostuvo que “debido a la llegada de esta nueva marca es que la fábrica desistió no cerrar sus puertas”.

Y añadió que “gracias a las gestiones de nuestro Secretario General como de la Secretaría de Industria de la Nación, se pudo conseguir esta nueva marca para poder por lo menos seguir manteniendo acá en Eldorado a Dass, eso después trajo otras noticias buenas como el retorno de Nike”.

Sobre el anuncio de inversión, Vera expresó que “no podríamos dar fecha. Va a ser según la necesidad que tengan estas marcas, pero nosotros esperamos que sea lo antes posible para volver a tomar personal, y volver a crecer en las producciones”.

Para finalizar, destacó que “venimos acarreando buenas noticias y queremos que se transformen en producción y en trabajo”, ya que “está bastante complicado el campo laboral”.

Cabe recordar que el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, visitó la planta de producción del grupo Dass en el estado brasileño de Río Grande do Sul, junto a Brian Handley, director del grupo en Argentina, quien anunció al embajador que este año invertirán 25 millones de dólares adicionales en el país, en capital de trabajo e instalación de líneas de producción de las marcas Fila, Umbro y Asics.

El grupo emplea cerca de 1.200 personas en Misiones y Buenos Aires, y se encuentra en un proceso de sustitución de importaciones, para comenzar a producir en Argentina calzados que hoy fabrican en Brasil.

Durante la visita, el embajador también participó de una videoconferencia con los trabajadores de las plantas de Dass en Eldorado y Coronel Suárez (Buenos Aires).

La entrada Dass hará fuerte inversión en el país para aumentar su producción se publicó primero en Primera Edición.

Fuente