Bruno Beck: “La vulnerabilidad de la frontera es terrible”


El intendente de Andresito, Bruno Beck, manifestó a  FM 89.3 Santa María de las Misiones que en la localidad fronteriza hay “más de 20 personas con el virus más todos los que están aislados en cuarentena todo el entorno familiar y amistades que tuvieron contacto estrecho”.

Reveló además que el pasado lunes la Gendarmería hizo un operativo en la frontera y “encontraron a varios infractores que venían del vecino país que habían ido a cobrar la jubilación y la pensión, están todos aislados ahora y por supuesto que en un proceso judicial“.

“Estas personas que pasaron clandestinamente declararon en la sede de Gendarmería que ellos durante todo el año pasado cruzaron, es una situación re complicada”, apuntó.

Y comentó que la semana pasada le llamó el prefecto de Capanema (Brasil) quien le pidió tratar de lo posible que no pase la gente del municipio por la gravedad de la situación que tienen allá.

“Ellos tienen una cepa mucho más agresiva de la que tenemos nosotros, y ven con preocupación que mucha gente va al banco, a hacer compras, y realmente la vulnerabilidad de la frontera es terrible porque no tenemos tantos agentes de Gendarmería que nos pueden ayudar”, señaló Beck.

Afirmó que en todo este tiempo “no reforzaron nada” la cantidad de efectivos.

Asimismo, indicó que coincide con el pedido del gobernador Oscar Herrera Ahuad de más vacunas. “Cerca de 300 personas se vacunaron entre ayer y hoy, son todas personas de alto riesgo”, asestó.

La entrada Bruno Beck: “La vulnerabilidad de la frontera es terrible” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente