“Seguimos sin ningún tipo de respuesta de Ribeiro”


 

Este miércoles se dio una nueva sentada pacífica en apoyo a la Biblioteca Popular de Posadas, ubicada sobre la calle Córdoba entre Ayacucho y San Lorenzo, que continúa el reclamo para que Minicuotas Ribeiro pague la deuda que mantiene con la institución.

Desde la BPP vienen hace semanas denunciando que Ribeiro, que le alquila el local comercial contiguo, le debe siete meses de alquiler, lo que suma 1.470.000 pesos que con los punitorios por mora ascendería a casi $2.800.000.

En dialogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Laura Abián, trabajadora de la Biblioteca Popular, contó que “lamentablemente hasta ahora no tuvimos ningún tipo de respuesta por parte de la firma Ribeiro, cosa que es muy llamativo porque en otras oportunidades si nosotros hacíamos público nuestro reclamo, eventualmente nos llamaban por teléfono desde Buenos Aires -quienes se hacen responsables de todas las tratativas de la firma-, y en esta oportunidad no ha sido así, no tenemos ningún tipo de respuesta“.

Según señaló Abián, esta situación de deudas “no es algo que nos pasa solamente a nosotros, el local comercial que ellos tienen por la avenida Uruguay está en una situación muy similar a la nuestra y en otros puntos del país también“, afirmó.

Es por esta razón que desde la semana pasada los trabajadores de la BPP organizan estas sentadas pacíficas para visibilizar el conflicto, “pero también para permitir que los vecinos de la ciudad acompañen y estén presentes en el reclamo de la biblioteca“.

Entre tanto, “la gente de la comisión directiva mandó en estos días una carta documento a Buenos Aires, solicitando que se pongan al día con el pago y sino directamente van a proceder al desalojo. La comisión directiva desde el inicio del conflicto apostó al dialogo, pero del otro lado no hubo ninguna respuesta o supongo que la respuesta es ésta, este silencio y esta falta de cumplimiento con los compromisos legales que tienen“, señaló Abián.

Cabe recordar que el alquiler de este local céntrico es la principal fuente de ingreso de la Biblioteca y es lo que le permite solventar sus gastos, fundamentalmente los sueldos de los cinco bibliotecarios que trabajan en blanco en el lugar, con los aportes y cargas sociales correspondientes.

 

 

Acompañados por la sociedad

“Nuestra biblioteca tiene más de 100 años y desde los inicios siempre se sostuvo en distintas épocas de crisis gracias al acompañamiento de los ciudadanos de Posadas y hoy día no es la excepción. Nosotros nos sentimos realmente acompañados en nuestro reclamo y no solo en esto, sino también este tipo de circunstancias sirve apara visibilizar el tejido comunitario que sostiene esta institución“, destacó Abián.

Todos los vecinos y los socios que se acercan nos conocen, la mayoría de los empleados que trabajamos acá estamos hace más de 15 años, entonces ya tenemos una relación con los socios, con la gente del barrio, hay mucho afecto y mucho acompañamiento y eso se nota“, continuó.

De esta manera, la intención de los trabajadores de la Biblioteca Popular, hasta tanto se regularice la situación, será realizar estas sentadas pacíficas todos los miércoles, de 9 a 10 horas, invitando a los socios y vecinos de la ciudad.

La idea también es que la gente de algún modo también tome conciencia de lo que se puede llegar a perder si la Biblioteca cierra“, cerró.

La entrada “Seguimos sin ningún tipo de respuesta de Ribeiro” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente