Garupá redujo el horario de atención nocturna


Garupá resolvió anticipar el horario de cierre de los locales en donde suele haber una gran concentración de personas, a los findes de reducir la circulación nocturna en el marco de la pandemia.

En diálogo con FM Santa María de las Misiones, el intendente  Luis Ripoll contó que “hemos decidido acotar el horario de atención al público de los lugares donde haya concentración“.

“Estaban teniendo una autorización para trabajar hasta las 3 de la mañana y hemos reducido hasta la 1, también entendiendo que el clima va a jugar en contra de la salida de los vecinos y que va a permitir que estas medidas sirvan para reducir el movimiento y el aumento de contagios“, agregó.

La decisión se da luego de unas semanas donde el municipio registró una suba de contagios, y aunque en los últimos dos días no hubo nuevos casos, para el alcalde pasa más por una cuestión preventiva. “Estas medidas nos permiten ir diseñando la estrategia sanitaria a futuro“, indicó.

Son pocos los lugares que tenemos, y si bien son muy concurridos, son al aire libre, lo que también es una ventaja. Pero llegado el tema del frio esos lugares también tienen espacios adentro y ahí es donde se complica la situación“, explicó.

Por otra parte, en cuanto al resto de las actividades, como las deportivas o de culto, el jefe comunal señaló que “todavía no hay restricciones. Esta semana vamos a tomarnos esa licencia de ver cómo continuamos con los casos, y de acuerdo a eso antes del fin de semana vamos a estar emitiendo otro comunicado“.

La entrada Garupá redujo el horario de atención nocturna se publicó primero en Primera Edición.

Fuente