Eldorado flexibiliza los horarios de cierre como prueba piloto


Los propietarios se reunieron el jueves por la tarde con el Comité de Crisis y a partir de ayer los horarios que rigen son: de lunes a miércoles, hasta la 1 de la mañana y de jueves a domingo hasta las 3 de la mañana. Acordaron que trabajarán bajo estricto protocolo y se realizarán los controles de manera conjunta con el personal de la Dirección de Tránsito, inspectores de nocturnidad y la Policía de la provincia, para garantizar el cumplimiento de los mismos.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado, Matías Sotelo, fue el que se reunió con los propietarios para darles la noticia de que el comité había aceptado la solicitud que habían enviado y se flexibilizarían los horarios como prueba piloto y se reforzarán los controles.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Sotelo señaló que esta medida “es una prueba piloto que implica justamente un compromiso de parte de los propietarios de los titulares de bares y restaurantes en cuanto al cumplimiento de los protocolos. Hoy el principal problema que por ahí podemos observar son las capacidades máximas, que tienen que reducir al 50%, o el famoso baile en el local comercial que también está prohibido y que va en contra del distanciamiento social”.

Entonces bajo está cuestión de cumplir con los protocolos, que se cumpla con las capacidades, con distanciamiento y también la prohibición de traer eventos en vivo de bandas nacionales, únicamente provinciales y locales, es dónde se va a lanzar hoy la prueba piloto. Esperemos que salga todo bien, y de aquí a la semana que viene seguramente nos vamos a estar reuniendo como lo hicimos”, continuó.

En esa línea, recordó que aquellos locales que incumplan con los protocolos se expondrán a sanciones por parte del Municipio. “De detectarse algún incumplimiento grave, no sólo se va a proceder a la multa, que estará a cargo del Juzgado de Faltas, sino también a la clausura de local comercial que incumpla la medida“, dijo

Por su parte, el intendente Fabio Martínez dijo a PRIMERA EDICIÓN sobre este tema que “el aumento del índice de inmunización de la localidad y después de un estudio exhaustivo del comité, se decidió flexibilizar el horario“.

“Será hasta las 3 de la mañana con espectáculos en vivo, pero la flexibilización va sólo para artistas locales y provinciales. Hubo pedido de los comerciantes de traer artistas nacionales, pero se planteó que primero Misiones así que se autoriza sólo artistas provinciales y locales”, detalló.

También indicó que hay que seguir trabajando y cuidándose contra el COVID.

Por otro lado, Sotelo se refirió también al estado de las demás actividades en la Capital del Trabajo, que el pasado viernes 21 habían sido suspendidas mediante el Decreto 030/2021 con el objetivo de controlar y disminuir el numero de contagios.

En ese sentido, recordó que “al sacar el Decreto municipal número 30 lo que se hizo fue volver para atrás todas las medidas que habían sido dispuesta hasta esa fecha. Luego de transcurridas dos semana de esas restricciones, se emitió un nuevo Decreto, el número 32, donde dejamos sin efecto el Decreto 30“.

Entonces automáticamente todas las actividades que estaban autorizadas antes volvieron a tener vigencia y se volvió todo a foja cero, es decir que están habilitadas las actividades deportivas,  religiosas y culturales en Eldorado“, finalizó.

La entrada Eldorado flexibiliza los horarios de cierre como prueba piloto se publicó primero en Primera Edición.

Fuente