Coronavirus: aumentaron las consultas por barbijos en farmacias de Posadas


La expansión coronavirus por distintas partes del mundo provocó un crecimiento en la demanda de barbijos, guantes de látex y alcohol en gel sobre todo en las zonas afectadas.

En este contexto, el presidente del Colegio de Farmacéutico de Misiones, Patricio Schiavo, reveló que en Posadas aumentaron las consultas por el uso de barbijos. Contó que los precios rondan entre los 35 y los 300 pesos y recomendó la compra de este insumo para quienes tengan que viajar ya que en otros lugares son más costosos y escasean.

“Hoy el barbijo de 9 nanómetros es el más recomendado porque es semirígido y es prácticamente nula la posibilidad de que partículas lo puedan atravesar. Es útil para aquellas personas que estén en zonas que pueden estar afectadas por el coronavirus. Los barbijos clásicos son más económicos, pero en estos tipos de casos deberían recambiarse a diario”, afirmó Schiavo a El Aire de las Misiones.

En este sentido, recomendó a quienes tengan que viajar que adquieran estos barbijos de 9 nanómetros en farmacias de la ciudad porque “en otros lugares son más costosos y escasean”.

Un barbijo común está entre los 20 y 35 pesos, el de tela común que se pone detrás de la oreja, y tiene un recambio diario. La otra marca ronda los 300 pesos aproximadamente y es un barbijo de mejor calidad, con mejores controles, más estandarizados y preparados para este tipo de afecciones”, reveló.

A todo esto, sostuvo que “hay un tiempo estimativo de uso promedio” sobre todo si se pasaran varias horas en un lugar cerrado con muchas personas somo lo es el caso de un viaje en avión. Dependiendo de la marca se estima un uso de tres días, para los de 9 nanómetros, mientras que los más económicos se deben cambiar cada cuatro horas.

Comentó además que en los últimos diez días hubo un aumento en las consultas.  “La gente mas prevenida o aquella que tenia que viajar se acercó a nuestros locales. Hay mucha gente requiriéndolos y hay mayores consultas sobre todo de aquellos que van a viajar“, apuntó.

Y detalló que otras recomendaciones son “mantener la manos bien limpias, tratar de no compartir ambientes muy pequeños con mucha gente, y la utilización del alcohol en gel“. “Si se tiene que viajar o asistir a una zona cercana de circulación viral, se tiene que llevar el barbijo. Estamos un poco alejados todavía pero si tenemos que tener las prevenciones para el caso. Esperamos que no hayan faltantes, hasta ahora esta todo normalizado, hay stock de alcohol en gel y barbijo“, concluyó.

La entrada Coronavirus: aumentaron las consultas por barbijos en farmacias de Posadas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente