Por temor al coronavirus, se cancelan viajes a Oriente y reprograman vuelos


El miedo por el coronavirus provocó que muchos turistas reprogramen sus destinos y busquen alternativas a la hora de planificar un viaje.

Al respecto, la propietaria de Viajes Mara, Margarita Valenti, indicó que ahora “hay más tranquilidad entre los clientes por toda la información y porque los países están aplicando el protocolo para estos casos”.

La única cancelación que tuvimos fue para los viajes en Oriente. Fue cuando recién empezaba todo en China, lógicamente que nos provocó mucho temor por nuestros clientes y todo lo que significan los gastos. Estamos un poco más tranquilos ahora por toda la información que hay, todos los países están aplicando los protocolos para esto casos. Esto ya lo hemos vivido porque ya hubo epidemias muy grandes, por ejemplo el año pasado en África donde murieron más de 10 mil niños, y sin embargo la gente siguió viajando”, expresó Valenti en declaraciones a la FM De las Misiones 89.3.

En este sentido, comentó que “la gente está asustada” por ende recibieron muchas consultas por cancelaciones o por la postergación de los vuelos. “Hay compañías aéreas de Italia que informaron algunas facilidades con posibilidades de cancelar y postergar para pasajeros que tenían boletos aéreos. Todos tuvimos nuestros temores y precauciones. Pero la gente empezó a tomar esto con más naturalidad a medida que fue leyendo e informándose”, destacó.

A todo esto, manifestó que “hay que tomar las precauciones necesarias y considerar que se trata de una gripe más”. “Cuando fue lo de la gripe viajamos con barbijos y tomamos todas las preocupaciones que hoy el protocolo internacional indica, como tratar de evitar lugares que puedan tener una posibilidad de contaminación. Pensamos que esto vino para quedarse y el mundo no se puede paralizar”, opinó.

Asimismo, reveló que la agencia siempre vendió “muchos paquetes de viajes a Oriente y cruceros”. “Soy fanática de los crucero desde que tenemos la empresa, en estos casos no tuvimos cancelaciones y se han hecho todas las prevenciones necesarias”, aseveró.

Y sostuvo que ante este panorama sugieren los tour por países de América. “No cambia mucho la intención si es por conocer, salvo que sea por un viaje de estudio o por cuidado de un familiar o por trabajo. La cancelación siempre se puede hacer con las condiciones que se aplica para cada servicio en general, en cada caso es diferente”, sentenció.

La entrada Por temor al coronavirus, se cancelan viajes a Oriente y reprograman vuelos se publicó primero en Primera Edición.

Fuente