Legalización del aborto: “El pueblo argentino rechaza que el Estado sea ejecutor de la muerte de una criatura”


Imagen ilustrativa

El abogado y presidente de la ONG Pro-Vida, Roberto Castellano, mencionó que según varias encuestas, “el pueblo argentino rechaza que el Estado sea ejecutor de la muerte de una criatura”, al ser consultado por El Aire de las Misiones, de la 89.3 FM Santa María de las Misiones, acerca del anuncio de la presentación de un proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que realizó el presidente Alberto Fernández este domingo en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

“Lo que no entiendo es para qué fue al Vaticano.Yo veo como un discurso esquizofrénico porque primero no se conoce en qué consiste el proyecto pero manda dos proyectos que son contradictorios. En uno el Estado asegura que la madre pueda matar a su hijo y en el otro el Estado asegura que la madre pueda criar a su hijo, con lo cual se establece una esquizofrenia jurídica y moral”, sostuvo el abogado.

También criticó que el discurso del Presidente “no contuvo más que lugares comunes, generalidades, no se esbozó ningún plan económico, ni siquiera una muestra de solidaridad” e hizo hincapié en que “la clase política que gerencia el sistema le pide sacrificio precisamente a las víctimas y no habla en absoluto de hacer ella algún sacrificio, de reducción de los cargos políticos” por ejemplo.

Continuando con el tema de la legalización del aborto, Castellano entiende que para que esto fuera posible habría que reformar la Constitución, “porque la Constitución de 1994 incorporó tratados internacionales en el artículo 75 inciso 22. Específicamente dos, la Convención de los Derechos del Niño y el Pacto de San José de Costa Rica que obliga al Estado signatario a proteger la vida desde su inicio en la concepción” y recordó que el Código Civil argentino “en el artículo 19 dice que el comienzo de la persona humana es a partir del momento de la concepción  y la Argentina no tiene pena de muerte”.

Además, al ser consultado acerca del hecho de que los abortos existen con o sin ley, sostuvo: “Que las cosas sucedan no puede ser el fundamento ético o moral para sacar una norma, con el mismo argumento yo puedo decir que las violaciones existen así que lo mejor es legalizarlas. Ese no puede ser el fundamento ético o axiológico o moral o jurídico de una norma”.

Finalmente castellano se refirió al argumento “sobre mi cuerpo decido yo”, afirmando tajantemente que “desde el punto de vista de la biología es incorrecto porque no hay mujeres que tengan dos cerebros, dos corazones, cuatro piernas. Es otro cuerpo, es otro ADN, es otra vidao sea que eso es absolutamente falso”.

Escuchá la entrevista completa aquí ?

La entrada Legalización del aborto: “El pueblo argentino rechaza que el Estado sea ejecutor de la muerte de una criatura” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente