Trabajadores públicos de Misiones tendrán licencia por coronavirus


La ministra de Trabajo y Empleo de la provincia de Misiones, Silvina Giménez, le confirmó al programa Primera Plana por la 89.3 FM Santa María de las Misiones que todos los empleados públicos de la provincia tendrán una licencia de 14 días si estuvieron expuestos  al coronavirus (Covid-19), que está afectando a gran parte del mundo y llegó a la Argentina. 

Misiones seguirá las líneas a la resolución nacional y será vía decreto. La única diferencia es que a nivel nacional la medida rige para trabajadores públicos y privados con relación de dependencia, en tanto que en la tierra colorada la adhesión es solamente para empleados del sector público. 

“Misiones se va a adherir también. Tiene que ver con una licencia excepcional y especial para las personas que visitaron China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, Alemania, Francia o España“, afirmó.

En esa línea agregó que la medida también es para aquellos que “hayan tenido contacto con alguna persona que visitó estos lugares”.

Con respecto al trámite que deben hacer las personas afectadas dijo: “Van a tener que hacerlo ante cada dependencia. Al tratarse de una licencia especial y excepcional va a tener todo el trámite normativo que tienen las otras licencias. Va a ser a través de cada ministerio o cada organismo descentralizado”.

La entrada Trabajadores públicos de Misiones tendrán licencia por coronavirus se publicó primero en Primera Edición.

Fuente