La Provincia convocó al diálogo a docentes en protesta para el miércoles 18 de marzo


A pocas horas de la realización de la asamblea de docentes autoconvocados en la localidad de San Vicente, el Gobierno misionero lanzó una convocatoria al diálogo para la semana próxima.

El nominado presidente del Consejo General de Educación (CGE), Juan Alberto “Colita” Galarza, utilizó la red social Twitter para el llamado, lo cual no cayó bien en el sector de la docencia en protesta.

Si bien la titular de UDNAM, Estela Genesini admitió en el programa Primera Plana que se emite por FM de las Misiones 89.3 que hubo llamados de funcionarios a dirigentes gremiales, pero sin una fecha y hora concreta, esperaron mayor formalidad por parte del Gobierno Educativo.

Galarza aseguró en la red social que la fecha de invitación a los maestros que se movilizaron esta semana en contra del acuerdo paritario, es para el miércoles 18 de marzo.

Hoy miércoles, en el acceso a la ciudad, delegados de UDNAM, MPL, Compromiso con las Bases-ATE y autoconvocados deliberarán para fijar una postura. Hay por lo menos tres alternativas de decisión.

La primera profundizar la protesta con más días de paro y manifestaciones y participar el 18 de la mesa que no tendrá el carácter de paritaria.

La segunda posibilidad es aceptar la invitación oficial y suspender las medidas de fuerza hasta ver qué ofrece el Gobierno en la reunión del 18 de marzo.

La tercera es rechazar la reunión por no ser la mesa paritaria que conforman otros gremios como UDPM, UDA, SEMAB, AMET y SADOP y sumar días de paro.

La entrada La Provincia convocó al diálogo a docentes en protesta para el miércoles 18 de marzo se publicó primero en Primera Edición.

Fuente