Coronavirus: se desactivó el protocolo tras un posible caso de un turista holandés en Iguazú


La Directora del Hospital Samic de Puerto Iguazú, Raquel Matkoski dialogó hoy con el Programa Primera Plana que se emite por la FM 89.3 Santa María de las Misiones y dio detalles de un turista holandés de 64 años que llegó a Puerto Iguazú en un avión de la línea Latam desde Buenos Aires y que debido a supuestos síntomas se activó el protocolo por coronavirus en esa ciudad, pero que al final dio resultado negativo.

“El protocolo se activó ya en el aire con un vuelo que llegó hoy a la tarde en Puerto Iguazú, por un paciente holandés con tos. Una vez en tierra se tomaron todas las medidas de seguridad en el aeropuerto de Puerto Iguazú. Le hicieron el primer control e interrogatorio en el servicio de Emerger que se encuentra en el mismo aeropuerto, con un enfermero y un médico”.


A ello añadió que “luego él turista fue trasladado al Samic para continuar con el protocolo y una vez aquí se activó todo el protocolo correspondiente para hospitales y sanatorios; se preparó un área específica para estos casos y allí se volvieron a evaluar los síntomas y un examen físico, pero no reunió las condiciones del protocolo internacional para continuar las tomas de muestras y demás”.

Pese a ello, el paciente quedó aislado, debido que a los nervios y lo largo del viaje la presión tenía un poco más alta de lo normal y quedó en observación por dos horas.

“Este turista avisó en pleno vuelo que tenía tos y de ahí en más se activó el protocolo, pero el protocolo se activa en un punto, pero luego hay varios puntos más donde se continua la revaluación. El médico que sigue reevaluando tiene la potestad de definir si continua o desactiva el protocolo; en este caso fue desactivado porque no reúne las condiciones necesarias para pensar en corona virus”, detalló la Directora de este nosocomio.

La entrada Coronavirus: se desactivó el protocolo tras un posible caso de un turista holandés en Iguazú se publicó primero en Primera Edición.

Fuente