Continúa el paro docente por 48 horas


Docentes autoconvocados acordaron continuar con el paro por 48 horas más. Hay asambleas en Andresito, Aristóbulo, Oberá, Alem, Apóstoles, Concepción de la Sierra, Alem, Puerto Libertad. Montecarlo y Eldorado.

Durante la tarde y noche de este miércoles, en distintos puntos de la provincia, los educadores siguieron manifestándose con marchas y asambleas.

Los docentes rechazaron la propuesta hecha por el Gobierno provincial y seguirán con la medida.

“Acordamos una apertura al diálogo, se concretó anoche, hicimos la convocatoria y pusimos fecha para el miércoles 18. Lamentablemente la asamblea que se reunió hoy decidió continuar con la medida de fuerza“, dijo el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza, a la 89.3 FM Santa María de las Misiones. “Fue desechada la oferta que hizo el Gobierno de abrir un espacio de diálogo”, afirmó.

A su vez agregó: “Entendemos nosotros que hubo un rechazo a la propuesta que hicimos de: volver a clases, pacificar, liberar la ruta y sentarnos en una mesa de diálogo que nosotros, que por instrucción del Gobernador, habíamos convocado a otros sectores como el IPS, con los diputados nacionales y provinciales, ese era el espíritu de la mesa”.

“¿Por qué no hoy?”

“Nos preguntamos ¿por qué nos llaman para el miércoles que viene?, ¿por qué no hoy, o a lo sumo mañana?”, se preguntan los docentes y es algo que demandará tiempo a las bases ponerse de acuerdo para seguir adelante en la conciliación.

“Si hay voluntad política la reunión se hace en una hora, nosotros no tenemos ningún problema, nos hemos movilizado con nuestras posibilidades que son escasas, por lo tanto también vamos a poner voluntad para el encuentro, no tenemos ningún impedimento para eso”, fue la respuesta de la dirigente de UTEM, Mónica Gurina al ser consultada sobre cómo tomaron la propuesta oficial para el diálogo.

“No podemos cruzarnos de brazos hasta la semana que viene y que se dilaten los tiempos. El resultado de la mesa fue producto de la manifestación colectiva que, por ahora, no tiene visos de diluirse porque haya una convocatoria que no tiene ninguna garantía de que nos vayan a resolver algo”, agregó.

La entrada Continúa el paro docente por 48 horas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente