Coronavirus: También suspenden por 15 días las clases en la UNaM


Esta tarde se decidió suspender las clases presenciales en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) durante 15 días. Esto se da a conocer en el marco del Comité de Salud y Prevención de la UNaM reunido hoy y luego de las consultas efectuadas por la rectora Alicia Bohren con los decanos, decanas y autoridades nacionales; se decidió la suspensión de las clases presenciales y cursillos de ingreso a partir del viernes 13 de marzo y durante 15 días.

Se pudo saber mediante un contacto mantenido con el Ministro de Salud, Óscar Alarcón que no existe circulación del virus en Misiones hasta el momento, por lo tanto la medida de la Universidad es netamente preventiva y en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Provincial.  Desde mañana viernes se procederá a circular la comunicación formal mediante resolución rectoral.

Comedor universitario: solamente mañana y el sábado

La rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Alicia Bohren, habló con la 89.3 FM de las Misiones y dejó en claro cómo seguirá la situación del comedor universitario por la medida adoptada por el Gobierno provincial.

El servicio se brindará bajo la modalidad de entrega de viandas en recipientes que deberán llevar los estudiantes.

El servicio de comedor funcionará mañana (viernes) y el sábado, después se va a suspender por 15 días”, dijo la rectora.

Seguidamente agregó: “Consideramos que esta medida sería más efectiva en medida que toda la comunidad haga su cuarentena sino no tiene sentido si siguen circulando los estudiantes, los profesores o los administrativos. Esto es en línea con lo que ocurre aquí en la provincia”.

 

La entrada Coronavirus: También suspenden por 15 días las clases en la UNaM se publicó primero en Primera Edición.

Fuente