Coronavirus: preocupa la disminución de la actividad de taxis y remises en Misiones


La titular del Sindicato Único de Taxis y Remises de Misiones, Sandra Barrios, dialogó con “El Aire de las Misiones” que se emite por la 89.3 FM Santa María de las Misiones e hizo saber su preocupación por el cierre de las fronteras, como así también la falta de elementos de higiene y seguridad, al igual que la drástica reducción laboral, tras la puesta en marcha de la emergencia sanitaria y epidemiológica impuesta en la provincia y en el país, tras el avance del coronavirus.

“Hoy mantuve una reunión con el cónsul en Encarnación (Paraguay) y me hizo saber que sólo pueden pasar la frontera aquellas personas que tengan residencia en Posadas, como así también en Encarnación”, relató la sindicalista.

“Directamente aquella persona, aquel trabajador que no tenga la residencia no va a poder cruzar de Posadas a Encarnación y viceversa”, agregó.

Por otra parte, Barrios sostuvo que le preocupa “la situación de los choferes de taxis y remises, tanto de Posadas como del interior, los cuales están desprotegidos en cuanto a la seguridad e higiene en cuanto al coronavirus, como así también de cara al combate del dengue”.

“No recibimos ningún comunicado sobre alguna provisión de alcohol en gel, barbijos. Ellos están totalmente expuestos y en contacto directo. Si medimos no existe la distancia recomendada entre el chofer y el pasajero”, acotó.

En referencia a la drástica reducción laboral, tras las medidas dispuestas por el Gobierno, Barrios señaló que “un caso testigo es Puerto Iguazú, donde estos choferes trabajan pura y exclusivamente con el turismo, y lo hacen muy poco dentro del ejido municipal; y ya están sintiendo enormemente la falta de trabajo. Están suspendidos todos los paseos a los lugares turísticos del lado argentino y también nos preocupa la situación ya que esto afecta directamente en su ingreso diario”.

A partir de ahora, “el chofer a partir de ahora no va a poder pagar diariamente lo que tiene que pagarle al propietario por el alquiler del vehículo. Por ello todos vamos a tener que solidarizarnos y ser más accesibles”.

Además, reseñó que “tenemos que tener en cuenta la situación actual que escapa de nosotros; pero si tenemos que cumplir todas las normas que están recomendando, que hagamos para protección de nuestra integridad física, de nuestra salud y de toda la población”.

La entrada Coronavirus: preocupa la disminución de la actividad de taxis y remises en Misiones se publicó primero en Primera Edición.

Fuente