Gracias a los retenes de seguridad, San Ignacio detectó turistas y los puso en cuarentena


Nunca está de más aplicar medidas preventivas y más en tiempos de coronavirus. En San Ignacio, la municipalidad aplicó retenes de seguridad en los accesos a la ciudad para tratar de detectar a personas que hayan estado en zonas de riesgo.

Esta medida “dio resultado” y se puso en cuarentena preventiva a 5 turistas europeos, entre ellos 2 españoles, 2 ingleses y un francés. “Ninguno tiene síntomas, es solamente la cuarentena preventiva”, dijo el intendente Javier Peralta a la 89.3 FM Santa María de las Misiones.

“Decidimos poner puntos de control en los accesos de San Ignacio, los pusimos en tres puntos: en la avenida Sargento Cabral, en el Arco y el último en la avenida 210”, afirmó.

San Ignacio, en materia turística, junto a Iguazú es de las ciudades misioneras más visitadas. Por eso, es común el paso de turistas del mundo o del país, visitando los atractivos de la ciudad de las “Ruinas”.

“Nos llegó información de que teníamos a una ciudadana francesa acá en uno de los hoteles de San Ignacio por eso se procedió a la cuarentena que marca el protocolo. Después nos comentaron en el pueblo sobre dos ciudadanos españoles que estaban circulando por el pueblo. Hoy cerca del mediodía se ubicó no solamente a los dos turistas sino también a un francés que andaba con ellos, se procedió a llevarlos a la cuarentena”, dijo Peralta.

Para el intendente el “retén” dio el resultado esperado. “Pudimos detectar a dos ciudadanos ingleses que querían ingresar al municipio. Se cumplió con el protocolo y fueron a la cuarentena correspondiente para estos casos”. Y añadió que “después el Gobierno provincial puso en cuarentena al hotel completo”.

Además, Peralta dejó en claro un punto importante. “No cerramos el pueblo, el pueblo está abierto y todo el mundo puede circular. lo único que instamos es poner un puesto de control para detectar a esta gente que estuvo en zona de riesgo“, comentó.

 

“El movimiento turístico es muy escaso”

Misiones es una provincia turística, por lo que a lo largo y ancho de la extensión provincial, hay muchas personas de distintas que recorren la tierra colorada. Sin embargo, con la “psicosis” que hay por el coronavirus, el reciente movimiento decayó mucho.

“El movimiento de turistas es prácticamente nulo porque las Reducciones están cerradas, el Parque provincial Teyú Cuaré está cerrado, casi el 40% de los hoteles decidieron cerrar, el movimiento turístico es muy poco”, sintetizó Peralta.

La entrada Gracias a los retenes de seguridad, San Ignacio detectó turistas y los puso en cuarentena se publicó primero en Primera Edición.

Fuente