“Me dan la lista y yo les hago las compras”


En medio de la pandemia, las acciones solidarias también se propagan. Es el caso de Martín Barrios, un docente posadeño que, de manera solidaria, propuso hacer las compras para las personas mayores y todos aquellos que no puedan salir de sus hogares por pertenecer a los grupos de riesgo.

La idea surgió después de ver en todos los medios de comunicación y redes sociales que los adultos mayores son el grupo con mayor riesgo de contagio. Por eso se me ocurrió ofrecer este servicio, que es totalmente gratuito”, dijo en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

El hombre también llamó a que la acción se haga viral y que “no sea sólo yo, sino que cada uno pueda ayudar a sus vecinos o gente que conozca que no puede salir de sus casas”.

Además, explicó que no se trata solamente de una acción solidaria, sino que es “mi manera de retribuirles a quienes trabajaron para que yo haya podido estudiar en una escuela pública”.

 

El recorrido

Ante la alerta de algunas personas de que estos tipos de servicios pueden ser una estafa, Martín contó que “voy hasta el domicilio de la persona que me contacte, armamos una lista y voy al supermercado, farmacia, panadería o hasta donde tenga que ir para comprarle lo que necesita y sólo después de comprarle las cosas, me paga lo que figura en el ticket”.

Asimismo, agregó que “hay muchos vivos y la gente es muy confiada, por eso es importante no pagar de antemano y fijarse bien en los precios”, advirtió.

 

“Yo no puedo solo”

La iniciativa, que surgió el lunes por la mañana, se viralizó más rápido que el propio coronavirus. Tanto es así que incluso personas de Garupá y Aristóbulo del Valle se contactaron con él. Sin embargo, tuvo que negarse porque se trata de distancias muy largas.

Es por ello que invitó a las personas de la provincia entera a sumarse a la propuesta y contribuir desde su lugar.

Finalmente, el docente recalcó la importancia de que sea “un servicio transparente, sin estafas y que pueda ayudar a las personas. Entre todos podemos ser un poco más solidarios y combatir este enemigo invisible”, sentenció.

 

Contacto

“Puedo moverme a cualquier parte de Posadas”, aseguró. Para comunicarse con él, pueden hacerlo al número 3764734013 y también pueden encontrarlo en Facebook como Martín Barrios.

La entrada “Me dan la lista y yo les hago las compras” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente