Remarcaron la importancia de “mover el sistema financiero” con la apertura de los bancos


Los bancos volverán a abrir sus puertas para el público general a partir del próximo lunes y hasta el viernes. Funcionarán con un sistema de atención por turnos solicitados vía online, teniendo en cuenta las medidas de resguardo sanitario por el coronavirus.

Según dispuso el Banco Central, los clientes podrán solicitar turnos para su atención en las páginas web de las entidades a partir de este miércoles y el comprobante servirá como permiso de circulación entre el domicilio y el banco al cual se dirija la persona.

En diálogo con El Aire de las Misiones por FM 89.3, José Luis Ruiz Moreno, secretario general de la Asociación Bancaria Misiones comentó sobre el funcionamiento que tendrán los bancos a partir del próximo lunes que “la apertura será controlada y se hará a través de la solicitud de un turno para empezar a funcionar con las plataformas comerciales”.

En este sentido opinó que el manejo de la atención exclusivamente por turnos precios será “una prueba que se va a hacer, porque si alguien no sacó un turno previo y necesita ir al banco a hacer una consulta o realizar una operación no va a poder ingresar”.

Por ello, apuntó que podrían originarse inconvenientes con “la gente que viene del interior de la provincia a Posadas para hacer una operación bancaria, no se sabe cómo se va a manejar eso, pero es lo que hasta el momento han decidido por resolución desde el Banco Central”.

Sin embargo destacó: “Lo importante es que se empiece a mover el sistema financiero, porque hay mucha gente que necesita hacer operaciones para manejar sus empresas, sus negocios, y de eso también dependen muchos trabajadores”.

“Es importante que el banco atienda, hay mucha gente que necesita ir a consultar cómo quedó su situación financiera después que los bancos cerraron o qué hará en el futuro con sus negocios”, amplió Ruiz Moreno.

Por otro lado, recordó que “hasta este jueves van a estar funcionando todos los bancos con la misma modalidad que tuvieron esta semana”.

“El ANSES, la semana pasada, hizo una ensalada nacional porque hubo conflictos en todos lados con la cantidad de gente que fue”, cuestionó y añadió: “Hubo algunos problemas pero después se fue normalizando, se abrió sábado y domingo pasado, con poca gente, y se va a seguir con la misma modalidad hasta este jueves”.

Escuchá la entrevista completa acá…

La entrada Remarcaron la importancia de “mover el sistema financiero” con la apertura de los bancos se publicó primero en Primera Edición.

Fuente