Las mascotas y el coronavirus


NO LOS ABANDONES. Especialistas advierten que muchas mascotas son abandonadas por miedo al contagio y recalcan que eso es falso.

Al respecto, Daniela Marchesi puntualizó que “el conocimiento sobre los alcances del coronavirus es una actualización dinámica, todos estamos aprendiendo todos los días acerca del COVID-19 y nosotros, dentro de la medicina veterinaria, estamos constantemente recibiendo actualizaciones en las redes sociales. Incluso hay trabajo con drogas de medicina veterinaria que se están estudiando para este virus”.

En este contexto, “lo que nosotros sabemos ahora y pudimos recopilar de estudios que se vienen haciendo hace meses en otros países es que con la mascota se puede producir lo que se llama una trasmisión mecánica: que el virus esté en el pelo, en la nariz, hasta incluso en las heces, pero no lo va a generar como transmisor directo, es decir, el perro y el gato no se van a enfermar de COVID-19 y no te van a contagiar de forma directa. Pero si tu mascota sale y contacta con alguna partícula viral y vas a tu casa, no se toman los recaudos de higiene y la familia entra en contacto con esta partícula, existe un posible riesgo ambiental”, alertó.

Por ello, “nosotros recomendamos que la mascota que sale a la vía pública no se acueste ni se siente en una plaza, que vaya caminando, haga sus necesidades y vuelva, y antes de entrar a la casa limpiarle las patitas igual que estamos haciendo nosotros, las personas, al entrar a casa: sacarnos el calzado y la ropa, porque las partículas quedan en la superficie”, argumentó la profesional.

La entrada Las mascotas y el coronavirus se publicó primero en Primera Edición.

Fuente