La construcción solicitó reactivar la obra privada


Desde el pasado 20 de marzo, rige en el país el aislamiento social, preventivo y obligatorio por lo que muchas actividades entraron en recesión, como fue el caso de parte del sector de la construcción. Es que por la cuarentena obligatoria, sólo la obra pública está permitida a continuar trabajando de acuerdo al lo dispuesto por el Ejecutivo nacional.

Es así que desde la Cámara de Argentina de la Construcción aseguran que, si son los nuevos exceptuados, respetarán todas las medidas sanitarias y de seguridad contra el COVID-19. Oscar Marelli, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Misiones, manifestó a la FM De Las Misiones que retomaron algunas obras públicas en la provincia con un protocolo adaptado a estas circunstancias.

“Iniciada la cuarentena a mediados de marzo, si bien es cierto que la obra pública estaba entre las actividades permitidas, todas las empresas tomaron la decisión de priorizar la salud del personal,de los obreros, y no siguieron trabajando. Cuando se extendió a una segunda etapa, comenzamos con algunas obras prioritarias, como hospitales, y cosas así que nos ha pedido el Gobierno que sigamos”, comentó Marelli.

Recordó, además, que días atrás presentaron una propuesta de protocolo sanitario para retomar la construcción en el ámbito privado ya que muchas personas necesitan trabajar.

“En Posadas tenemos edificios y todas estas obras están paralizadas. Hay empresas que quieren seguir con los trabajos, hay gente que está en el domicilio y quiere continuar. En función a esto se le ha solicitado al Gobernador, mediante este protocolo que ha sido elaborado entre la UOCRA, el Ministerio de Salud, Trabajo y todas las cámaras empresariales, reactivar estas obras”, enfatizó.

Y consideró que la implementación de estas medidas obviamente encarecen a la construcción ya que “Son costos que no se tenían para nada previsto”.

La entrada La construcción solicitó reactivar la obra privada se publicó primero en Primera Edición.

Fuente