Misiones registra su cuarto caso positivo de coronavirus


“Primera Plana”, de la FM 89.3 Santa María de las Misiones, dialogó  con el doctor Héctor González, director del Hospital SAMIC de Oberá, donde permanece internado el cuarto caso positivo de coronavirus COVID-19 de Misiones.

Al respecto, el galeno manifestó que este jueves por la noche recibieron al paciente de 61 años quien llegaba desde el Hospital de San Vicente. “Se había activado el protocolo para COVID-19 en el Hospital de San Vicente, por un cuadro de insuficiencia respiratoria y con un cuadro febril”.

“Se trata de un paciente que tenía antecedentes de haber estado en el exterior, precisamente en Brasil. Se empezó a descompensar así que lo mandaron a Oberá ya que somos un Hospital Nivel 3 y recibimos ese tipo de pacientes. Ellos -en San Vicente- hicieron toda la parte inicial del protocolo, se le tomó la muestra de hisopado y se mandó a Posadas, al LACMI, y hoy a la tarde tuvimos el resultado que dio positivo”, relató.

Acerca del estado de salud actual del paciente, González indicó que “está con un cuadro de insuficiencia respiratoria, ingresó leve anoche y hoy está entre leve y moderado. Está con un requerimiento de oxígeno y está siendo evaluado por el equipo en aislamiento obviamente. Creería que sí sigue en esas condiciones pasará a terapia intensiva en el transcurso de la tardecita”.

Según el médico, el paciente es un camionero que regresó de San Pablo (Brasil), el 7 de abril y habría tenido contacto únicamente su esposa, junto a quien realizaba el aislamiento obligatorio en su vivienda en la Capital de la Madera.

“Tengo entendido que la esposa está en aislamiento pero no tengo conocimiento que haya tenido síntomas y me parece que es el único contacto que ha tenido con la familia. Ahora el subsecretario de Salud, Héctor Proeza, está yendo a San Vicente para ver la situación un poco más in situ de como viene la mano”, dijo.

Por último mencionó que éste es, de momento, el único caso en el SAMIC de Oberá. “Actualmente no tenemos otros pacientes sospechosos”.

La entrada Misiones registra su cuarto caso positivo de coronavirus se publicó primero en Primera Edición.

Fuente