El paciente de San Vicente con COVID-19 está en una “situación crítica”


En comunicación con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el director del Hospital SAMIC de Oberá, Héctor González, contó sobre los pacientes con coronavirus aislados en el nosocomio que “el paciente de San Vicente es un señor de 61, hipertenso, con EPOC, que está en estado grave y su situación es crítica. Desde el viernes está en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y medicamentos para el soporte termodinámico”.

En cuanto a la esposa, quinto caso confirmado en la provincia, precisó que “refiere sentirse mejor, está internada en aislamiento general y con la medicación pertinente para su cuadro. Sin embargo, la tomografía de tórax aún muestra algunas imágenes en aumento de infiltrados pero esto lleva su tiempo de evolución”.

Mientras tanto, el parte epidemiológico provincial detalló que Misiones tiene casi 500 personas en aislamiento domiciliario por 14 días. Se trata de quienes regresan a la tierra colorada desde distintos puntos del país a los cuales se les realiza los controles, la firma de una declaración jurada, junto con la toma de datos y la localización geográfica para mantener la vigilancia ante la posibilidad de desarrollarse cuadros febriles o síntomas compatibles con la enfermedad viral.

 

 

La entrada El paciente de San Vicente con COVID-19 está en una “situación crítica” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente