Sigue vigente la cautelar de los autoahorristas


La semana pasada se conoció que empresas automotrices volvieron a incrementar el valor de las cuotas para los titulares de planes de ahorro vehiculares. Esta situación generó malestar entre los ahorristas de la provincia de Misiones quienes cuestionaron que las firmas enviaron notificaciones por mail indicando que “por la cuarentena cayó la medida cautelar” dispuesta el año pasado.

Es que nuevamente desde el sector empresarial dan muestras de no respetar la medida judicial confirmada por el juez José Luis Casals, en noviembre del año pasado, la cual ordenó que se retrotraiga el monto de las cuotas de los planes de ahorro para la compra de vehículos 0km al valor que tenían en abril de 2018.

Mientras que a partir de mayo de 2018 debían actualizarse con el índice de variación salarial del INDEC, lo que equivalía a un incremento acumulado del 46%, muy lejos de los casos tope que registraron subas de casi el 300%.

Al respecto el abogado de los ahorristas, Miguel Ángel Dib, manifestó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que son tres las empresas que están en esta situación.

“Hay ocho empresas demandadas y específicamente tres de esas se aprovecharon de la suspensión del proceso judicial y le comunicaron a sus diferentes suscriptores que la medida cautelar perdió vigencia, e inclusive que ganaron la medida cautelar, lo cual es completamente falso porque hoy la Justicia está suspendida y nuestro expediente -que es la medida cautelar que dictó el año pasado el Juzgado Federal de Posadas -sigue en vigencia”, sostuvo.

Reiteró que esta información “es falsa” e incluso “de mala fe por parte de las empresas”.

“La semana pasada se realizaron distintos tipos de presentaciones ante la Justicia, y esperamos tener novedades esta semana”, contó Dib. Es que a la mayoría de los clientes le suspendieron el descuento que correspondía por la medida cautelar.

Según confirmaron diversos ahorristas a este Diario, las automotrices “mandan el aviso diciendo que la medida cautelar cayó, justificando que por eso no aplican los descuentos, pero si uno va al banco éste lo hace por la vigencia de la medida judicial”.

La entrada Sigue vigente la cautelar de los autoahorristas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente