Volver a casa 2: a partir de ahora el formulario online se tramitará con la Provincia


El subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, comentó a FM 89.3 Santa María de Las Misiones los alcances del nuevo procedimiento para el retorno de misioneros que tengan movilidad propia y se encuentren varados en otras provincias.

“En esta segunda etapa las condiciones han cambiado un poco en relación a lo que fue la primera con el certificado que se gestionaba en la página de la Nación. Esta nueva resolución establece un procedimiento donde las provincias van a jugar un rol importante ya que serán los Gobiernos provinciales los que van a determinar y enviar a Nación los casos que consideran que deben autorizarse para poder retornar a la provincia personas que residan en Misiones y que se encuentren en estos momentos, o desde que inició la cuarentena en otras provincias”, precisó.

En este sentido, Marinoni afirmó que “habrá cupos diarios” y para ellos “se tendrán en cuanta dos situaciones: una es la circulación en ruta, que es lo que Nación quiere que sea controlado, y segundo es el ingreso a la provincia que nosotros vamos a determinar junto con Salud Pública cuánto puede recibir diariamente recibir la provincia para que se apliquen todos los protocolos y que esas personas lleguen y sean controladas”.

Para acceder a este beneficio, los interesados deberán ingresar a la página de la Policía de Misiones donde completarán un formulario y cargarán la información requerida que certifique su domicilio en Misiones, ya sea el DNI u otra documentación que certifique que residen en la provincia como un contrato de locación.

“Este formulario será evaluado por nosotros, después Salud Pública hará la evaluación de la cuestión sanitaria en la provincia y una vez que esté resuelta y establecida la cantidad de personas diarias que va a ingresar, se envía la información a Nación que se encargará de emitir los certificados de circulación para que estas personas puedan regresar a la provincia”, detalló.

En este sentido, señaló que “se estima un número importante de personas que necesitan regresa a la provincia”.

“Hay dos situaciones, hay quienes quieren volver y tienen sus medios propios ya sea porque tienen un auto o alguien que los vaya a buscar, esta resolución permite estas dos cuestiones, y después hay personas que no tienen medios, estas tienen la posibilidad anterior de registrarse en la Casa de Misiones para que sean traídas a la provincia”, remarcó.

Reiteró que esta nueva autorización es para quienes tenga vehículo propio.  “Quienes ingresen a la provincia, todos inclusive los choferes en el caso que haya ido alguien a buscarlos, tienen que someterse a los controles de aislamiento y de control; quienes ingresen en los próximos días tendrán que bajar la aplicación que habilitará la provincia para el control sanitario”, sentenció.

Expresó que será Salud Pública la encargada de determinar la metodología de aislamiento social preventivo y obligatorio. “Hay lugares de aislamiento colectivo y también hay casos en los que el aislamiento se hace en el domicilio con el contralor de salud y de seguridad para el cumplimiento efectivo de la medida”

A todo reiteró que son dos los accesos habilitados a la provincia de Misiones, uno por ruta 14 y otro por ruta 12, Centinela y El Arco. “Responde a una situación de contralor, para tener el control correcto de los ingresos”, apuntó.

Quienes quieran retornar a su domicilio en la provincia y tengan posibilidad de movilidad propia deberán ingresar a la página de la Policía de Misiones https://web.policiamisiones.gob.ar/ donde deberán completar el formulario que en las próximas horas estará habilitado.

Mientras que quienes no tenga medios propios para regresar a la provincia, deberán comunicarse a la Casa de Misiones a través del número 011-1543173700.

La entrada Volver a casa 2: a partir de ahora el formulario online se tramitará con la Provincia se publicó primero en Primera Edición.

Fuente