Desarrollan plataforma que vincula a emprendedores de los barrios


Desarrollan plataforma que vincula a emprendedores de los barrios

GEOLOCALIZACIÓN. Suzel Vaider habló acerca de la aplicación donde aparecerán los servicios o productos más cercanos al domicilio.

Con la intención de que los emprendedores cuenten con la posibilidad de ofrecer sus productos y servicios; se está desarrollando una plataforma a través de las cual podrán dar a conocer qué oficios desempeñan o los bienes que ofrecen.

Se trata de una herramienta que facilita la “vinculación vecinal”; y así – por ejemplo- el vecino podrá saber cuántos albañiles, pasteleros, plomeros, electricistas -entre otros- hay en cercanía a su domicilio.

Este es un trabajo que se lleva adelante entre la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) y la Municipalidad de Posadas.

Al respecto, la titular de ADEMI, Suzel Vaider dijo en conversación con FM 89.3 Santa María de las Misiones que “en este tiempo de pandemia estuvimos analizando cómo podíamos generar herramientas que faciliten la vida de los emprendedores; una de las cuestiones que se habló con el intendente Leonardo Stelatto es el tema de los barrios y analizando las realidades surgió esta propuesta”.

Agregó que “se trata de una plataforma que facilita la vinculación vecinal”, y consideró que “si el vecino conoce qué hace la gente que está cerca y lo pueda encontrar en un espacio con las direcciones, los teléfonos o ver el rostro, hará esa elección. Uno siempre quiere ayudar, pero lo que pasa es que no siempre están todos los datos o la información necesaria”.

En este punto, detalló que “se trabaja en esta plataforma para que todos aquellos que prestan servicio o generen productos puedan darse a conocer gratis. Además, estarán al alcance de los vecinos que están teniendo algún tipo de necesidad”.

Entre las características de la herramienta digital, Vaider señaló que “estará geo-referenciado; por lo cual cuando alguien busque un determinado producto o servicio aparecerá la propuesta de personas que estarán cerca a ese domicilio”.

Añadió que “al poder verlo, se lo podrá identificar por lo cual es más fácil la vinculación y los acuerdos”. En consecuencia, afirmó que “se busca trabajar la economía a partir de las relaciones humanas; ese es el concepto que estuvimos avanzando con el intendente Stelatto”.

Hasta el momento se desarrollaron varias reuniones entre la Agencia, el Ejecutivo, los equipos técnicos y los delegados barriales; entre otros. “Para que el vecino pueda subir datos a esta plataforma sólo deberá completar un link, pero quizás se deba enseñar o acompañar para que pueda hacerlo en las condiciones que nosotros dispusimos”, dijo.

Por esta razón, indicó que “tendrán un acompañamiento de las delegaciones barriales y comisiones vecinales. Entendemos que este trabajo se debe hacer en conjunto y cerca del vecino”. A la vez, apuntó que se estableció un cronograma para hacer un barrido en la ciudad.

Este comenzará el viernes con la delegación de las Dolores Norte y posiblemente la Dolores Sur. “Será la primera salida a territorio, es decir que se empezará por esa zona y se ajustará con esa prueba piloto. Además, una vez por semana se irá pasando por los barrios; así lo vecinos podrán conocer la propuesta y tener los detalles”, finalizó.

La entrada Desarrollan plataforma que vincula a emprendedores de los barrios se publicó primero en Primera Edición.

Fuente