“Pedimos responsabilidad a la hora de realizar las visitas familiares”


Reuniones Familiares

Misiones habilitó las reuniones familiares en el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio y ante las numerosas dudas que surgieron, más que nada en torno a la cantidad de personas que puede reunirse, “El Aire de las Misiones”, de la FM 89.3 Santa María de las Misiones, dialogó con Ariel Marinoni, subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia.

Al respecto, el funcionario afirmó que “se ha establecido un máximo (de 5 personas) que tiene que ver exclusivamente con poder respetar las medidas de seguridad y el distanciamiento“, además explicó que en lo que respecta a la duración de las mismas “debemos apelar a la responsabilidad, el tiempo debe ser controlado. No vamos a establecer un máximo, pero sí algo razonable“.

Debemos dejar en claro que esta visita no es para realizar eventos familiares, el compartir alimentos no está permitido, no se puede realizar una cena o almuerzo familiar. Las visitas son empezar a restablecer los lazos familiares que por razones de la cuarentena no hemos podido cumplir porque debíamos quedarnos en casa”, agregó.

Por lo que las salidas transitorias con este fin estarán habilitadas para el grupo familiar completo, “siempre que se respete el máximo y también teniendo en cuenta alguna situación particular“.

De esta manera Marinoni explicó que si en la familia son todos mayores, no pueden ser más de cinco personas, pero en el caso de incluir menores, “cuando estos no puedan quedarse solos se tendrá en cuenta la situación. Lo que sí se deberá respetar es el tiempo de esa reunión o contacto familiar”, insistió.

 

“Misiones Digital”

Marinoni también resaltó la importancia de la App para poder tramitar este nuevo permiso. “La aplicación ‘Misiones Digital’  es donde vamos a poder gestionar esta autorización y todas las que tengan que ver con algunas de las actividades que tienen excepción dentro del aislamiento preventivo“, dijo.

De todas maneras recalcó que más allá de las nuevas flexibilizaciones el aislamiento continúa. “El haber ido habilitando diferentes actividades hace pensar que ya no estamos en cuarentena, pero seguimos en este proceso de cuidarnos y todo lo que sea excepción al aislamiento debe ser gestionado a través de la aplicación Misiones Digital

Por otro lado explicó que es importante que todos los que tenga acceso a un celular se registren en la App, “porque la utilización de la aplicación ‘Misiones Digital’ permite cuidarnos entre todos, para poder tener los test diarios, y en el caso de que surja algún inconveniente, poder verificar qué se encontraba haciendo esa persona”

 

Salidas a otras localidades

Otro punto importante que tocó Marinoni durante su charla con la radio de PRIMERA EDICIÓN es que todos aquellos que tienen familiares en otros municipios “van a poder visitarlos en las mismas condiciones, usando la aplicación y gestionando. Así podrán trasladarse hasta el otro municipio, realizar esta visita familiar controlada y retornar a su domicilio

De todas maneras esto estaría sujeto a la adhesión de cada municipio, aunque el Ministro hizo hincapié que, en principio, “esto se va a aplicar en toda la provincia y estamos trabajando para que sea de esta forma

La entrada “Pedimos responsabilidad a la hora de realizar las visitas familiares” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente