Se activó protocolo por COVID-19 en el Hospital SAMIC de Alem


Esta tarde de jueves en la localidad de Leandro N. Alem se activó el protocolo por coronavirus (COVID-19). Se trata de un camionero de 34 años, oriundo de la ciudad correntina de Virasoro, que cruzó la frontera proveniente de Porto Xavier (Brasil).

El conductor llamó al Hospital SAMIC y alertó de forma “urgente y desesperada” a las autoridades sanitarias. Aducía que se sentía mal, que tenía fuerte dolores en la garganta, no sabía “si era un preinfarto, estrés o coronavirus”, según palabras textuales del hombre con la telefonista que recepcionó la llamada. La policía alertó al centro de salud, donde luego esta persona fue derivada.

El director de nosocomio de Alem, Matías Sebely, en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones dijo que “fue revisado por los médicos, hemos encontrado una persona afebril pero con irritaciones en la garganta bastantes severas. Estuvo en Brasil y se hizo el hispado hace unos 45 días pero está preocupado. Él pidió que se le haga nuevamente el testeo porque estuvo en contacto, al parecer, con gente que estuvo en relación con otra gente que tuvo covid y comenzó con problemas en la garganta“, explicó.

Sebely indicó además que “ya se le hizo el hisopado y con los bioquímicos del hospital se va a proceder al aislamiento en la sala de covid a la espera del resultado y la evolución. No presenta ningún problema cardíaco pero si problemas respiratorios, con lo cual el médico evaluador lo tiene como un criterio sospechoso”.

La muestra será enviada hoy al Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI) y se espera que el resultado esté para mañana al mediodía. 

La entrada Se activó protocolo por COVID-19 en el Hospital SAMIC de Alem se publicó primero en Primera Edición.

Fuente