“Siento que las canciones de Tan Biónica están más vivas que nunca”


Se llama Gonzalo pero, para el mundo de la música y sus fanáticos, es “Bambi”. Es hermano de “Chano” Moreno Charpentier con quien, componiendo grandes éxitos, llevaron a la fama al grupo “Tan Biónica”. Esa etapa está en pausa porque la carrera de solista de “Bambi” superó hasta sus propias expectativas.

En entrevista exclusiva con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el cantante y compositor habló de “Desarmar”, su segundo álbum que tiene temas con colaboraciones de Natalie Pérez y Debi Nova. Por la pandemia de COVID-19 que suspendió todas las actividades con público, “Bambi” admitió que el lanzamiento de su nuevo trabajo “fue realmente diferente a todo lo planeado o pensado”.

Paralelamente, el músico dijo sentir “…que el álbum tenía que salir para ser un aporte desde la música, para acompañar a mucha gente que está sola y angustiada por la incertidumbre que genera esta pandemia”.

Hoy, ocupa sus horas promocionando online lo que se augura como otro éxito en el camino por fuera de Tan Biónica. “Me divierto haciendo entrevistas virtuales sobre el lanzamiento y estando muy atento, desde otro lugar, como un ciudadano más, tratando de ver en qué podemos ayudar y tener empatía con gente que está atravesando momentos muy complicados”, dijo.

“Bambi” es papá desde hace cuatro años y su hijo llegó casi en sintonía con “la pausa” de la banda y la decisión de iniciarse como solista. “Imaginate la emoción a flor de piel en mi vida porque, por un lado era un poco gris por el desenlace de la banda y, al mismo tiempo, había mucha luminosidad por la llegada de mi hijo, un hecho que transforma cualquier vida”, se sinceró.
Inspiraciones

Para componer sus temas “Bambi” Moreno Charpentier dijo inspirarse en “los sucesos de lo que voy practicando. Las relaciones humanas, los viajes, los sueños me inspiran”.

Aseguró durante la charla en el programa “El Aire de las Misiones” no ser “alguien que base su obra o lo que cuenta en sus canciones o textos, en cosas de la realidad o la coyuntura diaria. No porque no viva en la regla de todo el mundo, sino que no es algo que a mí me interese o me cope comunicar”.

Y relacionó la música con la libertad de expresión: “El arte funciona muy bien como un lugar de libertad o respiro de todo eso, por eso me interesan las otras temáticas que son grandes misterios de la vida como es el amor, la muerte, el olvido”.

Admitió que la cuarentena lo afectó en su relación con el público. “Extraño estar haciendo conciertos independientemente de cuál es el proyecto”, en referencia a su modo solista o con Tan Biónica. “Estamos en un horizonte tan difuso, un momento tan extraño, que sacando las preocupaciones que siento que están sucediendo, si lo miro desde un lugar un poco más egoísta, extraño el contacto que se produce en un show, es lo que más añoro en este momento”, precisó.

Finalmente sobre Misiones dijo: “Extraño mucho poder estar por ahí, todavía siento ese olorcito a la tierra colorada, he tenido la suerte de tocar en varias ciudades de la provincia como en Oberá para la Fiesta del Inmigrante y tengo los mejores recuerdos así que espero que la música me lleve pronto por allí”.

La entrada “Siento que las canciones de Tan Biónica están más vivas que nunca” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente