El temporal causó daños en distintos barrios de Posadas


Así estaba la capital esta mañana minutos antes de que se desatara la tormenta.

“En este momento tenemos quince pedidos de asistencia en Posadas, pero queda el interior y también los llamados que van al 911 o los pedidos que hacen a otras entidades como la Municipalidad y Desarrollo Social, que también trabajan para dar asistencia inmediata en situaciones como ésta”, señaló Jorge Atilio De León, subsecretario de Protección Civil de Misiones.

Respecto a los daños en viviendas, De León manifestó que recibieron llamados de vecinos de distintos barrios como: Sol de Misiones, Vecinos Unidos, La Ripiera, Costanera Sur y también desde el municipio de Candelaria y de San Pedro. “Estamos teniendo indicios de que la tormenta ocasionó muchos daños, pero hay que tener en cuenta la precariedad de algunas viviendas”.

Según los primeros relevamientos, los llamados fueron principalmente por voladura de techos. “No informaron acerca de anegamiento de viviendas pero no descartamos que se haya producido en algunas zonas, por ahora la emergencia que se tiene son los techos”.

Por otro lado, De León explicó que “el pronóstico es cambiante, es decir, muchas veces estamos en alerta y no llega a suceder nada. Pero en otras ocasiones, como en ésta, se prevén los recursos y se informa las zonas donde hay probables riesgos con el objetivo de que estén preparados para socorrer ante cualquier contingencia. Pero hay momentos en que el pronóstico cambia, en un principio teníamos un frente de tormenta y luego se sumó otro en la zona de Posadas. Ahora, según el pronóstico para el mediodía se iría disipando el frente de tormenta sobre la capital”.

En caso de emergencia, comunicarse al 103 que es el número de emergencias de protección civil el cual permanece activo las 24 horas. “Al llamar tienen que dejar un número de teléfono y la ubicación exacta de la vivienda y la asistencia que requiere. Entonces, con eso el personal acudirá a trabajar, ya que se lo convoca en esta situación especial de emergencia”, dijo De León.

 

La entrada El temporal causó daños en distintos barrios de Posadas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente