“No comparto cómo le cayeron a Djokovic”


Alejado de las canchas pero no del tenis, José “Chucho” Acasuso es un referente siempre que se habla del deporte blanco en la tierra colorada. El posadeño, que dejó el court en 2011, vive en Buenos Aires y, en la actualidad, es entrenador de Guido Pella. Flamante padre de Milo, habló con “Aire de Sábado”, por la FM Santa María de las Misiones, donde repasó su carrera y, entre otros temas, opinó sobre el Adria Tour, torneo organizado por Novak Djokovic que tuvo como resultado nueve casos de COVID-19. “Me parece que no hay que caerle tanto”, consideró.

“Chucho” llegó a ser el número 20 del ranking mundial, ganó tres títulos ATP y estuvo presente en dos finales de Copa Davis. Una carrera que lo puso entre los mejores deportistas que ha dado Misiones. Luego de su retiro en 2011, trabajó en una empresa de marketing deportivo, luego pasó por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y a principios de 2019, comenzó a entrenar a Guido Pella.

Hace dos meses se convirtió en papá de Milo, fruto de su relación con Micaela Morán, un nuevo rol que está disfrutando mucho pese a que “estoy durmiendo menos”. “Con esta pandemia me toca estar en casa, en caso contrario hubiese viajado al poco tiempo de su nacimiento. Así que lo estoy disfrutando”, aseguró.

Desde el 1 de julio, CABA tuvo que volver a Fase 1 por el avance del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero “Chucho” no se detiene. Como Pella es deportista olímpico, los entrenamientos siguen. “Seguimos entrenando y esperando a ver qué va a pasar con el circuito, si va a arrancar o no”.

A la hora de hablar del circuito, hoy en día las charlas terminan en Novaj Djokovic, luego de la polémica por el Adria Tour, torneo organizado por el número 1 que terminó con nueve casos de coronavirus.

“No estoy de acuerdo en la forma que le cayeron a Djokovic, para mí hay que separar”, dijo “Chucho”, en relación a que el torneo fue “para que los jugadores tengan competencia y recaudar fondos” y que, cuando se habla del público en las tribunas y la falta de distanciamiento “es responsabilidad del Gobierno y autoridades sanitarias que lo permiten o habilitan”.

Sí remarcó que “me parecieron mal las fiestas a las que fueron, filmándose sin tapabocas”. “Por un lado me parece que no estuvo bien y por el otro, no hay que caerle tanto”, insistió.

En cuanto a su carrera, dijo no tener idea de cuántos países conoció gracias al tenis. “Nunca me puse a contar, sé que fueron muchos”. Entre las ciudades que más le gustaron pone a París y Berlín primeras en la lista. “Dos ciudades en las que no te aburrís, podés ir muchos días y tenés siempre un lugar para conocer”.

¿La que más le llamó la atención? Venecia. “Cuando recién llegás es raro, hay agua, no hay autos”, dijo.

Recordó la final de Sopot 2004 frente a un joven Rafael Nadal, que esa tarde consiguió su primer título. “Ya se lo veía con una pasta muy importante”; y sus inicios en el básquet antes de dedicarse al tenis. “Vengo de una familia muy deportista”. Algo de lo que intentará inculcarle a Milo. “Vamos a llevarlo por el lado del deporte porque su mamá y yo somos deportistas, pero que sea lo que él quiere. Sólo queremos que sea feliz”.

Para cerrar, celebró el reconocimiento a Guillermo Vilas, a quien nombraron Capitán Honorario de Copa Davis y Embajador Mundial del Tenis Argentino. “A los reconocimientos hay que hacerlos en vida y es súper merecido. Ojalá lo disfrute. Es una especie de padre para todos nosotros”.

La entrada “No comparto cómo le cayeron a Djokovic” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente