“Caracoles en Patineta” recolecta alimentos y abrigos para seis merenderos


Esta tarde y en dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Mónica Domínguez, secretaria de la Asociación Civil “La Divina Misericordia”, entidad que realiza desde hace ya un largo tiempo atrás la campaña solidaria “Caracoles en Patineta” continúa recolectando leche, azúcar y abrigos.

La acción solidaria tendrá su corolario mañana viernes, desde las 20 hs. y vía streaming en el canal de YouTube del músico Andrés González. El artista brindará un recital para finalizar esta campaña por los que menos tienen.  

“Caracoles en Patineta es un proyecto que lo venimos trabajando hace ya ocho años, en conjunto con Susana Medina presidente de la Asociación Civil, a favor de un total de seis merenderos que asistimos en distintos puntos de Posadas y Garupá, con leche y en algunos de ellos con el almuerzo. No recibimos ayuda del Gobierno, y por ende, decidimos hacer esta campaña para recolectar los elementos antes enunciados y así pusimos en marcha nuestro caracol”, relató Domínguez en el inicio de la charla.

En otro tramo de la charla, Mónica remarcó que mucha gente se interioriza en el proyecto, más allá de la ayuda con alimentos, ropa o el almuerzo en algunos casos, ya que ‘Caracoles en Patineta’ consta de tres aristas, una de ellas es: el tema de la asistencia alimentaria; la segunda con el arte, la expresión corporal y la música; y la tercera es el trabajo con la familia con micro-emprendimientos (venta de pan, tarta, dulces, etc).

Por otra parte, contó también que consiguieron clases de apoyo con docentes que los acercaron a los merenderos, respetando en estos tiempos la higiene, el distanciamiento social y los protocolos vigentes. También hay tiempo para los juegos, ya que hay cajas llenas de juguetes y libros para los más pequeños.

Al ser consultada sobre el aumento o no de la concurrencia de grandes y chicos a los merenderos en estos tiempos de pandemia, la voluntaria destacó que “fue en aumento claro que sí. En uno de los merenderos donde teníamos unos 50 comensales, hoy tenemos unos 75 a 100 presentes”.

“Detrás de ese chico hay una familia, puesto que él no sólo toma su taza de leche; sino que lleva una jarra y lleva para alimentar al resto de su familia también”, agregó. “Por ello, para poder continuar alimentando a esos chicos y grandes, es que lanzamos esta campaña para recaudar leche, azúcar y abrigos”, remarcó Domínguez.

En tanto, el músico Andrés González quién apadrina esta Asociación y del cual también es partícipe, a modo de cierre de esta campaña solidaria que arrancó en junio pasado, brindará un espectáculo de dos horas a través de su canal YouTube, desde las 20. “Con ese cierre vamos a buscar más donaciones a través de Mercado Pago, o alimentos, ropa, entre otros, que serán muy bien recibidos”, explicó.

 

Por qué el nombre “Caracoles en Patineta”

“Es gracioso como surge el nombre de ‘Caracoles en Patineta’; puesto que tenemos un auto marca Ford Ka, el cual siempre en los repartos de alimentos y ropas a los merenderos va muy cargado por la ruta y no lo hacemos a gran velocidad, por ello la gente nos tocaba bocina y nos pedía que nos corriéramos del camino y parecía un caracol, por ello quedó el nombre de ‘Caracoles en Patineta’”, contó entre risas.

La entrada “Caracoles en Patineta” recolecta alimentos y abrigos para seis merenderos se publicó primero en Primera Edición.

Fuente