Dos temas para debatir: los barbijos y el pasaporte sanitario


Sobre la utilización obligatoria del barbijo, establecida por ley y con multas para quien no lo haga en espacios públicos o de mucho tránsito de personas, el gobernador Oscar Herrera Ahuad consideró que “es fundamental porque se ha demostrado científicamente y con números que en los lugares donde se los han utilizado, los estudios que se han realizado han dado que ha disminuido muchísimo el grado de contagio de esta y otras enfermedades”.

Una segunda cuestión de debate entre los misioneros es la obligación del diagnóstico negativo por laboratorio para ingresar a la provincia, el cual -defendió- es necesario “para poder hacer una detección temprana”. Al respecto remarcó: “¿Qué pasaría si el mundo hubiese pedido a cada persona que salía de Wuhan o de China, allá por diciembre, el resultado del coronavirus cuando llegaba a un país? Quizás tendríamos otra realidad epidemiológica”.

Respecto al impacto que tuvo la solicitud del “pasaporte sanitario”, indicó que “fue positiva, porque hemos podido detectar algunas personas que venían infectadas y eso hace que no se dispare en el ámbito donde esa persona circula y no se desarrolle un brote epidemiológico. Creo que ésa es la línea que debemos continuar porque, de esa manera, nos permite focalizar las diferentes áreas donde la gente se mueve en la provincia. Los dos últimos casos positivos de COVID-19 en Puerto Iguazú, uno llegó de la (Villa) 31 en Retiro y el otro de La Matanza, detectados llegando a la localidad con vehículos que venían de Buenos Aires. Esas personas fueron focalizadas y hoy no tenemos un brote en el área donde ellos se movieron. En 14 días no han aparecido otros (casos) y todos los contactos testeados han dado negativo”, detalló.

La entrada Dos temas para debatir: los barbijos y el pasaporte sanitario se publicó primero en Primera Edición.

Fuente