Reunión con rectores de las distintas universidades


El gobernador Oscar Herrera Ahuad anticipó en la FM de las Misiones que esta semana se reunirá con los rectores de las universidades misioneras que le solicitaron audiencia para hablar de un posible regreso a las clases presenciales.

Creo que este tiempo que vivimos necesita del consenso de la charla, del ponernos de acuerdo y, más allá de que uno dependa de la Nación u otro de la Provincia o que dependa del sector privado, todos vamos por la misma finalidad: todos queremos retornar a nuestras actividades, todos queremos que los chicos vayan a la escuela, que los estudiantes universitarios se reciban, que tengamos más profesionales. Y no es quién puede imponer más o menos, sino que cuanto más nosotros podamos consensuar y tener equilibrio en las decisiones, ponernos objetivos en común, va a ser lo mejor que nos puede pasar”, confirmó el mandatario.

“No quiero dejar de resaltar que, a la tradición educativa, se le fue agregando lo que hoy el mundo va exigiendo a la sociedad: la incorporación de nuevas metodologías de trabajo. Hablé con el ministro de Educación de la provincia, que está involucrado también en la producción de los termómetros FanIOT. Así, dos mil termómetros digitales producidos en Misiones van a estar a partir de la semana que viene disponibles, para que cumplamos con la ley de que cada institución pública tenga todas las herramientas para garantizar la seguridad de la población”, aseguró.

La entrada Reunión con rectores de las distintas universidades se publicó primero en Primera Edición.

Fuente