Descontento en Paraguay por la sorpresiva “visita” de Macri


Jorge Querey, Senador Nacional por el Frente Guasú dialogó con el programa PRIMERA PLANA, que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones y mostró su descontento por el sorpresivo viaje de Mauricio Macri a Paraguay.

“Fue una cuestión bastante sorpresiva. Nosotros los aeropuertos y las fronteras las tenemos cerradas y los protocolos están siendo firmes. Pero, hace tres el Ministerio de Salud saca una resolución interna en la cual se flexibilizó las exigencias para viajes de 24 horas de expresidentes y otras personas”, manifestó el senador.

“Fue una resolución hecha a medida y fue muy bien resguardadas por las autoridades”, indicó.

El legislador se lamentó que tanto Macri como Cartes no hayan cumplido con las medidas sanitarias, ya que el exmandatario paraguayo acudió al encuentro sin tapabocas y se dieron abrazos. “Es una lástima porque son personas públicas”, expresó.

Por otra parte, Querey hizo hincapié en conocer el motivo de la visita del exPresidente argentino. “¿Para qué vino en este contexto de pandemia?”, se preguntó el senador, quien explicó que en un primer momento se mencionó una agenda ligada a la Fundación FIFA, la cual preside Macri, pero que eso “fue rápidamente descartado”.

A su vez, el legislador explicó que además de encontrarse con Cartes, Macri fue recibido por el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez. Sobre este punto explicó que “el Gobierno tampoco dio los motivos oficiales del encuentro”.

Por último, el representante del Frente Guazú indicó que desde el Senado harán un pedido formal para que se expliquen los motivos. “Tuvo que haber una razón verdaderamente importante para que Macri venga en medio de una pandemia”, indicó.

 

Migrantes y refugiados repudiaron el fácil arribo del ex mandatario argentino

La Secretaría de Trabajadores Migrantes y Refugiados (UTEP) de Paraguay emitió hoy un comunicado de repudio contra el ingreso del expresidente argentino a ese país, en plena pandemia por COVID-19 y violando el protocolo de salud. Lamentaron la burocracia a la que se someten sus compatriotas para regresar a suelo guaraní.

Desde la Articulación “¡Por el derecho a volver! Retorno Seguro” manifestaron su indignación y repudio: “La presencia del Mauricio Macri en Paraguay evidencia el nivel de impunidad que tiene la clase privilegiada en Paraguay, y la complicidad de las instituciones del Estado paraguayo ante la mafia organizada, ya que esta ¨visita¨ que se realiza por intereses y negocios personales, fue gestionada por José Alderete en nombre del expresidente Horacio Cartes”, indica el manifiesto.

“Este hecho nos indigna como organizaciones que venimos acompañando desde hace meses, la angustia de cientos de paraguayos varados en Argentina que se encuentran esperando el ansiado viaje humanitario. Mujeres, niños, adultos mayores que siguen exigiendo respuestas de las autoridades, pero sólo encontramos el abandono y la negativa de los responsables”, manifestaron desde la organización.

Exigieron el retorno seguro a paraguayos/as en Argentina “No a la impunidad de la clase corrupta y mafiosa”, afirmaron.

Fuente: ABC Color.

La entrada Descontento en Paraguay por la sorpresiva “visita” de Macri se publicó primero en Primera Edición.

Fuente