Entre septiembre y octubre esperan que se agilice recaudación del FET


Sebastián Oriozabala aseguró en FM 89.3 de las Misiones que: “El Fondo Especial del Tabaco (FET) y el consumo de tabaco viene cayendo en los últimos años. Es una permanente la caída por menor consumo de cigarrillos que afecta a la recaudación del Fondo”.

En la pandemia “se suspendió la elaboración de cigarrillos por dos meses hasta finales de mayo” lo cual afectó la venta de estampillas para los paquetes. “Se recauda con la venta de etiquetas. Al estar paradas, lo que hicieron las empresas fue ir vendiendo el stock al igual que las distribuidoras y los comercios. Eso hizo que la cadena quede sin stock”, contó el titular del Agro y la Producción.

Con el reinicio de actividades, “se compró masivamente etiquetas para ir ‘reestockeando’ a las empresas, luego a las distribuidoras y así también a los comercios. Hay un incremento de ventas alto de etiquetas que nos genera incertidumbre sobre los números que eso reflejará. Estimamos que la venta se va a estabilizar más o menos entre septiembre y octubre, cuando tendremos algo más de datos sobre la recaudación del FET”, anticipó el Ministro.

Oriozabala dijo que si bien “habrá más recaudación porque sube el precio del cigarrillo, con la inflación habrá una caída con respecto al año pasado no sólo por la pandemia sino porque se venden menos cigarrillos en el mundo”.

La entrada Entre septiembre y octubre esperan que se agilice recaudación del FET se publicó primero en Primera Edición.

Fuente