Aumentó venta de juegos familiares y para armar


El cierre de los establecimientos educativos multiplicó la demanda de juguetes en esta ciudad a partir del momento en que se dispuso la cuarentena, el distanciamiento social y preventivo por el COVID-19.

En estos últimos 120 días, los protagonistas en las jugueterías son “los rompecabezas, los juegos de mesa y los ladrillitos, que tienen muchas piezas y a los niños les lleva más tiempo armarlos”, señaló Betiana, encargada de la juguetería Bambino, a la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Por otro lado, los padres suelen llegar al comercio con una lista definida por el niño, en la cual gana popularidad la pequeña muñeca Lol, que vienen dentro de una esfera, aunque también las hay en tamaño de Barbies.

“Son muñecas para coleccionar por la variedad: tiene accesorios, mascotas, casas, muebles para el hogar e incluso automóviles. Es toda una línea”, precisó Betiana.

Mientras que para los varones siguen siendo los clásicos ladrillitos, que se fueron renovando: “Hay escenarios de dinosaurios, policías, piratas e incluso motores. Ellos van creando”, explicó.

En estos días, además, otro de los “booms” son los juegos en familia, que “fueron algo que tuvo movimiento; sin olvidar los juegos para el patio, las camas elásticas, el metegol y los toboganes”.

Fronteras cerradas
Sin duda, el cierre de las fronteras favoreció a los comerciantes locales, ya que “la gente apostó a lo local y eso se notó en las ventas”, aseguró la encargada de la juguetería Bambino. Y las grandes vidrieras de los productos han sido las tiendas online y las redes sociales de los comercios, quienes los promocionan por estos medios.

Los principales usuarios, los niños, se mantienen actualizados desde sus cuentas. YouTube, Facebook e Instagram son algunas de las plataformas que transmiten la publicidad de los nuevos productos. “Y los chicos están al día de los juguetes más allá de lo que muestra la tele, ellos reciben la información de manera constante”.

Otro de los protagonistas durante la cuarentena ha sido la entrega de a domicilio: mientras que la tienda online facilitó que los usuarios puedan encontrar el producto que desean, el delivery permitió realizar las entregas sin necesidad de que los compradores salieran de sus casas.

También las líneas de WhatsApp han facilitado la comunicación con los usuarios, preferentemente con quienes residen en el interior de la provincia. Sobre esto, la encargada de la juguetería posadeña precisó que “trabajamos muy bien, la mercadería sale el mismo día que la compra y al siguiente ya lo tiene la gente de Oberá, San Ignacio, Eldorado e Iguazú”.

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