Empleados judiciales de Misiones se adhieren al paro nacional de este viernes


Mañana viernes, los empleados judiciales de todo el país harán un paro nacional por 24 horas en reclamo de varios puntos planteados desde principio de año y que aún no tienen respuestas. Los empleados que trabajan en la provincia de Misiones también se adhieren a la medida, explicó el delegado federal de la Unión de Empleados de la justicia de la Nación (UEJN), Juan Pedro García en diálogo hoy con la 89.3 FM de las Misiones.

En contacto con la radio del Diario PRIMERA EDICIÓN, el delegado adelantó que la modalidad es sin asistencia a los lugares de trabajo y desconexión en el caso de quienes están haciendo teletrabajo desde sus domicilios.

“Esta medida de fuerza es producto de varios reclamos que los venimos realizando desde principio de año, a la manera que se viene llevando a cabo el trabajo dentro de la Justicia. La falta de insumos, de espacio físico, de personal. Sobre todo en nuestra provincia, en función en que estamos en una zona de frontera y existen un gran cúmulo de causas que ingresan todos los días”, explicó García.

A lo que añadió que “en este contexto de pandemia que la verdad se potenció todo y saltaron aún más a la luz todas estas falencias, antes enumeradas”.

Otro de los puntos específicos donde está dirigido el reclamo es en el plano salarial, el aporte jubilatorio, la regulación del teletrabajo y otro de los puntos es la compensación en el tiempo de feria judicial, señaló el delegado.

También resaltó un pedido el cual se enmarca en “la participación en el directorio de la obra social del Poder Judicial, en función de poder gestionar los pedidos de los afiliados del interior, ante las falencias que tiene la obra social en este tema”.

Por otra parte, se supo que en principio no habrá movilizaciones de ningún tipo en congruencia con la actual pandemia que se vive a nivel mundial y atendiendo al cuidado de los propios empleados y afiliados.

Asimismo y pese al acatamiento total al paro nacional impuesto para la jornada del viernes, este representante judicial anticipó que “como siempre habrá una atención mínima con respecto a las emergencias que se puedan suscitar en dicha jornada. Así que se garantiza con una dotación mínima de personal dicha atención”.   

La entrada Empleados judiciales de Misiones se adhieren al paro nacional de este viernes se publicó primero en Primera Edición.

Fuente