“Hay incertidumbre porque no hay cronograma de entrega de las casas”


Este sábado a las 16 los adjudicatarios de las casas del PROCREAR protestarán en el barrio Itaembé Guazú por la entrega de las viviendas. 

El punto de encuentro será la capilla en la entrada del barrio y se hará una caravana en auto. Los beneficiarios realizarán un recorrido por la zona para visibilizar la problemática.  

En total -en esta tanda- son 184 las familias que deben recibir sus casas.

Alejandro Moreno,uno de los voceros de los beneficiarios del PROCREAR, habló con FM 89.3 Santa María de las Misiones y dijo que “todavía estamos a la espera de la entrega”.

A la vez, contó que “tenemos un grupo de WhatsApp y sabemos que comenzaron las visitas a las viviendas, pero hay familias que no tienen fecha de visita”. 

Agregó que “hay una incertidumbre porque nos comunicamos con el Programa y con el banco y ninguno nos da respuesta. Es decir que no hay un cronograma de entrega”. 

Moreno expuso que “cuando arrancamos con los reclamos para que entreguen las casas se comunicaron con nosotros y nos habían dicho que la entrega se iba a realizar en junio”. 

Pero, relató que “en junio recibimos un mail en el que decía que se tenía que prorrogar las visitas para julio, pero no especificaron por qué”.

“El problema es que las visitas arrancaron, pero no todos los beneficiarios tienen fecha de visita a las casas”, sostuvo. 

Además, dijo que “estamos con la incertidumbre que no sabemos qué pasará”.

Moreno comentó que un problema al que se enfrentan los adjudicatarios es que “muchos tienen los contratos de alquileres vencidos o por vencerse. En mi caso ya lo tengo vencido desde junio y estoy bajo decreto; por lo cual puedo seguir habitando hasta septiembre. Pero el problema es que tampoco podemos negociar con la inmobiliaria porque no tenemos fecha pactada de la entrega de las casas”.

En lo que respecta a la protesta de esta tarde dijo que “la idea es sumarnos a un reclamo a nivel nacional. Pensamos que esta era una situación particular que nos tocaba a nosotros y que se agravó por la pandemia; sin embargo notamos que hay gente que hace tres años está entre la visita a la casa y la cancelación”. 

Además, consideró que “si bien se están mostrando las casas, eso no garantiza que las entregas se harán pronto. Por eso, nos sumamos al reclamo y queremos hacer visible la preocupación que tenemos”.

Asimismo, Moreno apuntó que “no se firmaron los créditos hipotecarios con los bancos sino que se está realizando las visitas a las viviendas. Pero hay mucha informalidad”.

“Continuamos esperando a ver si tenemos alguna respuesta”, manifestó.

La entrada “Hay incertidumbre porque no hay cronograma de entrega de las casas” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente