“Es una traición al espacio y a la provincia, esperábamos más de él, pero es un fraude”


LANZIANI. La decisión de Kulfas, de apartar al misionero del cargo, tuvo total acuerdo del presidente Alberto Fernández.

El diputado misionero del Frente Renovador, Roque Gervasoni opinó sobre el político Sergio Lanziani, luego de que fuera desplazado del cargo de secretario de Energía de la Nación. Señaló que “se siente defraudado”, ya que en estos ocho meses de gestión del misionero no concretó los proyectos que estaban pensados para la provincia. Reconoció que “es una traición al espacio y la provincia”.

En la jornada del viernes, se conoció que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le pidió la renuncia al misionero Sergio Lanziani del cargo de secretario de Energía de la Nación. Y en su lugar asumirá el diputado nacional por Neuquén del Frente de Todos y actual titular de la Comisión de Energía en la Cámara baja, Darío Martínez, quien ahora pasará a depender del Ministerio de Economía de la Nación.

En conversación con El Aire de Sábado por FM 89.3, el legislador misionero habló sobre Lanziani y sobre estos meses en los que estuvo en el cargo nacional.

“No puedo descifrarlo al ingeniero (Sergio) Lanziani. La verdad que -personalmente- lo siento como una traición al espacio y a la provincia”. Agregó que “por más que querramos entender lo que pasó, no podemos. Yo por lo menos no lo puedo entender”.

También dijo que “lo único que puedo decir es que se mareó con el cargo y esto lo digo con total honestidad y evitando enojarme, porque hay muchas cosas más para decir”.

En consecuencia, sostuvo que “teníamos muchas esperanzas con su gestión en Buenos Aires por las obras pendientes y por las nuevas redes eléctricas (para la provincia)”.

“Pero no nos ha dado nada y ha escondido proyectos nuestros. Nos ha boicoteado”, aseguró.

En cuanto a algunas obras o iniciativas para la provincia que se pudieron haber ejecutado en este tiempo, Gervasoni aseguró que “la verdad que no nos dejó nada sino que al contrario”.

Subrayó que “siempre digo de cómo ha de ser esto de encontrarse con el cargo y con el poder, y cómo le pega a algunos; en este caso creo que a él lo ha mareado completamente”. “Esto lo digo con conocimiento de causa porque fui uno de los que lo acompañó en sus primeros pasos antes y cuando fue Secretario de Energía. De alguna manera, lo sostuvimos porque él tiene eso de acelerarse un poco o de sacarse y lo ayudábamos a bajar un cambio cuando se hacían las reuniones en su oficina”.

“Por eso teníamos mucha esperanza de su gestión”, aseguró.

El diputado, además, aseveró que “realmente yo que estuve acompañándolo en sus comienzos y esto me desconcertó completamente”.

Incluso recordó que Lanziani no le respondía las llamadas. “Es más, ni me atendía el teléfono cuando presenté dos proyecto por el tema de la reducción tarifaria para Misiones por la electrodependencia en este tiempo. Pero ni siquiera devolvía la llamada ni contestaba los mensajes”, lamentó.

En cuanto la idea de que muchos creían que el nombramiento de Lanziani en dicho cargo se trataba de un posicionamiento para el Frente Renovador, ya que antes había sido funcionario en Misiones; el legislador misionero recordó que había varios proyectos en materia de energía para llevarse adelante en la provincia, pero ninguno prosperó en este tiempo.

Detalló que “había un megaproyecto que era para ponerlo en ejecución en Misiones”.

En este punto, mencionó que “era una obra de más de 600 millones de dólares. Se trataba de una nueva red eléctrica de 500 kw para Misiones con redes de transmisión y distribución para solucionar definitivamente el problema en la provincia”.

Y recordó que “él (Lanziani) lo expuso en Cámara cuando era Secretario de Energía y pensamos que se iba a concretar”.

Por otro lado y abordando el desplazamiento del cargo, Roque Gervasoni especificó que “estoy en contacto con la gente de la Secretaría de Energía de segunda y tercera línea, y en realidad él tiene mala relación allá también”.

En cuanto a la salida abrupta del cargo nacional, manifestó que “lo que aceleró fue el aumento de la nafta del 4% y creo que también un nuevo enfrentamiento y cruce con (Guillermo) Nielsen, creo que es lo que terminó de sacarlo porque ya estaba en la cuerda floja”.

Asimismo, Gervasoni expuso que “realmente es indescifrable. Sinceramente lo digo y para mí es indescifrable. En lo personal me causó mucha decepción porque teníamos grandes esperanzas”.

Reconoció que “uno siempre sueña que si nos toca alguno o un lugar así hará lo mejor para la provincia”. Y comentó: “Es más, te voy a decir de una persona que hasta puede resultar polémica, Oscar Thomas que nos dio -y tengo que reconocer- toda una zona costera en Posadas, Garupá, Candelaria, San Ignacio, además infraestructura vial y eléctrica. Es decir, dejó algo para Misiones; mucho en realidad”.

“Esperamos algo parecido de Sergio (Lanziani) y la verdad que es un fraude realmente”, remató.

La entrada “Es una traición al espacio y a la provincia, esperábamos más de él, pero es un fraude” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente