La Torre del IPLyC será un complejo con shopping, cine y la cadena Hilton hoteles


DISEÑO. Comparación entre la etapa de construcción y la previsión de finalización de obra del complejo.

Desde el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) encaran un ambicioso proyecto para cerrar la conformación de un complejo de departamentos, hotel y centro comercial, en la inconclusa estructura que se erige en la Costanera de la capital provincial y que hasta el momento se conoce como la Torre del IPLyC.

De esta manera, según adelantaron, a partir de octubre de este año se dará inicio a la comercialización de los departamentos, de una o tres habitaciones, a través de cuotas en pesos.

Además, se prevé la participación del hotel Hilton Garden In y del Shopping del Lago como socios del complejo.

El sector hotelero contará con más de 100 habitaciones de distintas categorías, piscinas, restaurante, gimnasio, spa, y hasta un circuito aeróbico aéreo.

En tanto que el centro comercial se postula como el mejor del NEA, con vistas al río Paraná, y un circuito de compras en tres niveles, más de 40 locales comerciales y un patio de comidas con amplia variedad de propuestas gastronómicas.

A su vez, cuatro salas de cine serán las encargadas de garantizar la oferta de entretenimiento dentro del Complejo IPLyC Costanera.

Al respecto, en diálogo con FM 89.3 de las Misiones, el presidente del Instituto, Héctor Rojas Decut, remarcó: “Estamos próximos a relanzar lo que tiene que ver con el edificio de la costanera, hay una propuesta. Ya no vamos a hablar más de edificio del IPLyC sino que será el Complejo IPLyC Costanera”.

En relación a la distribución del espacio adelantó que “está previsto un condo hotel en 5 plantas del edificio. Habrá un shopping que ocupará tres plantas con más de 40 locales comerciales y cuatro salas de cine de una cadena nacional”.

Al mismo tiempo explicó que “en cuanto al condo hotel tenemos firmada una carta de intención con Hilton Garden, que es una línea de la cadena Hilton”.

Mientras que, “por otro lado, estarán los departamentos que estimamos que serán lanzados el próximo mes”, anticipó.

Rojas Decut también consideró que “el complejo es una propuesta muy interesante para Posadas. También lo será para la región con una opción de shopping, más un hotel de categoría. Hay que tener en cuenta que esto genera mano de obra para los misioneros, tanto ahora como después”.

Sobre los plazos que se deben aguardar para ver las obras finalizadas, señaló: “Estamos promoviendo y cerrando todos los aspectos técnicos y legales para el pronto lanzamiento a la venta, que en un primer momento será sobre los departamentos y después se largará lo que tenga que ver con el condo hotel”.

“El edificio tiene previsto 30 meses más de ejecución de obra”, añadió y aclaró: “El IPLyC no va a administrar el hotel o el shopping, sino que lo que estamos armando es un complejo donde estén personas que conocen del negocio para la explotación”.

“La propuesta nos motiva porque la idea es que el negocio sea autosustentable, a través de la venta de los departamentos y el condo hotel vamos a poder terminar la obra y cumplir con cada uno. Ese es el objetivo”, manifestó.

La entrada La Torre del IPLyC será un complejo con shopping, cine y la cadena Hilton hoteles se publicó primero en Primera Edición.

Fuente