El contagiado de COVID de San José trabaja en Migraciones


El primer caso positivo de coronavirus en la localidad de San José provocó preocupación y desde la comuna definieron una serie de restricciones.

Al respecto, el intendente Jorge Tenaschuk indicó en la 89.3 FM De Las Misiones que esta situación “generó una conmoción importante porque es una comunidad que tiene un entramado social y familiar muy grande”.

“Las familias son numerosas así que tenemos que hacer lo posible para cuidarnos y que de acá a 14 días podamos decir que no hay ningún otro caso en San José y que se flexibilice todo nuevamente”, señaló.

En consecuencia, “se prohibieron las actividades sociales, familiares y deportivas hasta nuevo aviso, al igual que las ventas en la vía pública”. A su vez, se restringió el horario de las actividades comerciales en la localidad.

Asimismo, manifestó que “está todo controlado” y reveló que ayer “se hicieron hisopados al núcleo íntimo del caso positivo”, para los cuales dieron negativo la hermana y su mejor amigo que es policía, hoy en tanto “se realizarán dos o tres hisopados más, a la abuela y otras dos personas”.

“Es destacable la responsabilidad que tuvo el entorno del chico que dio positivo”, sostuvo.

A todo esto revelo que el contagiado “es un muchacho que trabaja en Migraciones en el puente de Posadas-Encarnación”.

“Con los resultados negativos de su entorno vemos que se ha tenido mucha responsabilidad porque es un sector donde hay mucho riesgo por los camioneros y de repatriados”, contó.

Y reiteró que “no hay ningún internado” de la localidad. “Vuelvo a destacar que es un caso de afuera, se contagió en el trabajo. Es un caso importado como se suele decir y bueno con el aislamiento de su entorno podemos decir que más allá de la tranquilidad que genera eso, seguiremos con las medidas de bioseguridad a rajatabla y vamos a incrementar la presencia de la fuerzas de seguridad en las calles con puestos fijos y móviles para mantener atenta a toda la comunidad en el cuidado”.

La entrada El contagiado de COVID de San José trabaja en Migraciones se publicó primero en Primera Edición.

Fuente