“Hay un problema muy grave del Estado y es que las sanciones son inexistentes”


PROLIFERAN. Sean en la vía pública o en casas particulares, una parte de la población incumple la cuarentena.

Un video que se volvió viral en las últimas horas expone una fiesta clandestina en Andresito y es sólo el botón de muestra sobre lo que ocurre en cada localidad misionera y del país sin excepción.

“!Hay un problema muy grave del Estado y es que las sanciones son inexistentes y por eso creo que hay un relajamiento y me incluyo también en esta situación”, fueron las palabras del intendente de Andresito, Bruno Beck en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones donde expuso que las fiestas se suceden “porque no hay sanciones”, cuestionó.

“Creo que el Estado, tanto nacional como provincial, tiene que evaluar esta situación, es cierto que estamos cansados de la pandemia, pero viendo lo que está comenzando a pasar en la provincia me parece que tenemos que abrir el paraguas antes que llueva y adelantarnos a algunas cosas”, pidió.

“Es cierto que la Provincia permitió todas las actividades con protocolo, pero también hay que reconocer que hay muchos que no están cumpliendo y eso ocurre porque no hay sanciones. No hay elementos para sancionar a quien infringe. El uso del barbijo es obligatorio y cuando uno mira lo que está pasando, es una vergüenza. La policía notifica, hace todo lo que tiene que hacer y como la gente sabe que no hay sanciones se ríe y así vamos cada vez peor”.

“Todos los municipios estamos en la misma situación, el país está en la misma situación. Cuando no hay sanciones la gente se relaja. Incluso tengo un problema serio con los empleados municipales”, reconoció Beck.

Además manifestó que “en la fiesta clandestina había tres empleados municipales y los tuve que sancionar con cauciones pecuniarias para que entiendan que esto no se puede tomar a la ligera y mucho menos cuando uno es un servidor público. Se tienen que redoblar los esfuerzos en cumplir lo que está en el protocolo, dar el ejemplo”.

“Hay una realidad que es que la policía actúa de acuerdo a la normativa, realiza el papeleo administrativo y luego lo sube al juzgado federal y la verdad es que esperamos que actúen. En la medida que no lo hagan, eso va a seguir pasando”, comentó el jefe comunal respecto de cómo -en el video que se viralizó- se puede ver a las personas presentes en la fiesta realizando burlas contra los oficiales.

 

En una casa particular

En Eldorado, oficiales de la Policía suspendieron una fiesta en una vivienda privada del kilómetro 9 y demoraron a once invitados.

De acuerdo al parte policial, el domingo último a la madrugada, efectivos policiales de la Unidad Regional III, llegaron a un domicilio ubicado en calle Congreso y La Rioja del kilómetro 9 de Eldorado, donde suspendieron un evento y además preventivamente demoraron a once personas entre mujeres y hombres, todos mayores de edad.

El hecho se conoció luego de que varios vecinos del lugar se comunicaron al 911.

Presentes en el lugar y una vez que los participantes de la fiesta se encontraban en la vía pública, se procedió a la demora de los once jóvenes, quienes fueron trasladados a sede policial y notificados del incumplimiento del decreto de necesidad y urgencia con intervención del Juzgado Federal de Eldorado.

Por otra parte, el propietario de la vivienda quedó detenido por orden del Juzgado de Paz.

En Alem, se clausuró un conocido boliche situado en el barrio Janssen, de la localidad por la realización de un evento clandestino que contó con la asistencia de unas 50 personas aproximadamente, donde 18 de ellas fueron identificadas, mientras que las demás se dieron a la fuga. El local no estaba tomando las medidas de seguridad correspondientes.

La entrada “Hay un problema muy grave del Estado y es que las sanciones son inexistentes” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente