Niegan que el turismo sea un factor de contagios


Imagen ilustrativa (Archivo)

Desde el Gobierno provincial aseguraron que el turismo interno no genera riesgos de contagio de coronavirus.

El subsecretario de Marketing y Promoción del Ministerio de Turismo de Misiones, Oscar Degiusti, en declaraciones a la FM 89.3 Santa María de las Misiones apuntó que si bien es cierto que los casos de COVID-19 se están disparando, “mirando hacia los costados a otras provincias vecinas, todavía no estamos por suerte en esos niveles que uno escucha”.

Observó que la gente que empezó a salir por el turismo interno representa “entre el 1,3 o 1,5% de lo que es la población de Misiones”.

“Es un porcentaje tal vez escaso, que tiene que ver por un lado con el temor de la gente, y por otro con un poder adquisitivo que todos sabemos que está disminuido de alguna manera, no obstante empezó a moverse en algunos lugares”, remarcó.

En este sentido, apuntó que “el turismo en este momento no es el que de alguna manera está causando o por lo menos favoreciendo algunos contagios”.

“Por el contrario, primero porque en general son espacios abiertos, porque hay protocolos controlados por parte del sector privado, así como también por parte del sector público. De alguna forma el turismo empieza a girar de a poquito la rueda de la economía de muchas empresas”, celebró.

 

Movimiento turístico

Degiusti reveló que desde la habilitación del turismo interno en Misiones, “el movimiento fue bastante uniforme en los distintos destinos”.

“El movimiento es muy similar en general, los fines de semana si tomamos Saltos del Moconá, la Cruz de Santa Ana y Salto Encantado -que ahora está cerrado- la variación es muy pequeña. Los últimos cuatro fines de semana hubo entre 500 y 300 personas”, dijo.

Detalló que lo mismo ocurre con los alojamientos que empezaron a moverse muy de a poco “porque el que sale, está regresando en una escapada, de ida y vuelta”.

“De ese 100% que hoy está saliendo, te diría que entre el 80 y el 85% es posadeño. Está bien que en la ciudad tenemos casi 400.000 habitantes, pero bueno en su momento les costaba salir. Eso es importante porque están ayudando también a este sector que ha sido muy golpeado”, aseveró.

En este contexto, Degiusti apoyó la decisión de no parar con el turismo interno. “Me parece que es la mejor de las decisiones, el no parar absolutamente todo este engranaje que muy de a poco va moviéndose, sino que de alguna forma se va restringiendo y cuidando en aquellos lugares donde puedan ir apareciendo casos”, asestó.

 

Reactivación del transporte

Consultado sobre la vuelta de los vuelos de cabotaje, el funcionario recordó que “el Gobernador (Oscar Herrera Ahuad) expresó estar a favor de que comiencen”.

Anticipó que “a mediados de este mes deberían arrancar algunos vuelos de cabotaje en la Argentina”.

Además, estimó un posible “regreso del transporte automotor para el mes de noviembre así como para otros sectores del sistema turístico”.

La entrada Niegan que el turismo sea un factor de contagios se publicó primero en Primera Edición.

Fuente