Misiones votará el “impuesto a la riqueza” si es coparticipable


SIN CAMBIOS. Wellbach afirmó que no corre riesgo la sanción de las áreas aduaneras.

Luego de reiteradas dilaciones, el próximo martes, en sesión especial de la Cámara de Diputados, se debatirá el proyecto de ley de Aporte Solidario de las Grandes Fortunas, del Frente de Todos.

Al respecto el diputado nacional por Misiones, Ricardo Wellbach, remarcó que el bloque renovador acompañaría la medida pero planteando previamente que los impuestos sean coparticipables para lograr que el beneficio llegue a la provincia.

Así, el presidente del bloque renovador, en diálogo con el programa “Aire de Sábado” por FM de las Misiones 89.3, remarcó que “el lunes vamos a trabajar en reunión de labor parlamentaria para ver definitivamente la presentación y los términos. Pero lo que queremos plantear es la posibilidad que estos impuestos sean coparticipables para las provincias, que no sea discrecional la distribución, eventualmente, de un impuesto”.

“Primero queremos ver en labor parlamentaria los términos de la presentación del proyecto. En general está establecido pero queremos saber lo de la distribución. En base a eso tomaremos una posición”, reiteró.

En el mismo sentido apuntó: “Nosotros siempre privilegiamos la situación de la provincia y por lo tanto, si hay una necesidad real de los argentinos, que la distribución nos toque también a nosotros eventualmente”.

“Supongo que el Gobierno va a ceder en la idea de distribuir también a las provincias. Muchos impuestos son coparticipables, creemos que la problemática hoy es por el COVID-19 y las necesidades de los sectores más vulnerables del país, y nosotros también tenemos esos sectores vulnerables”, aclaró y añadió: “Si será a través de planes, proyectos, o IFE, si viene a través de eso, obviamente que nos toca. Si será otra la forma de distribución también queremos saberla”.

 

Presupuesto 2021

Por otro lado, al ser consultado sobre los motivos por los cuáles el proyecto de Presupuesto 2021 volvió a la Cámara de Diputados, Wellbach explicó: “Entiendo que fue por una planilla anexa en la que estaban incluidas obras de las distintas provincias y también del Gobierno nacional. Hizo falta que el Senado las incluya y ahora tenemos que votar. El resto no se tocó nada, se va a ampliar el Presupuesto, lo que ya fue aprobado no se va a objetar”.

Al mismo tiempo, aclaró que no corre riesgo la sanción para implementar las áreas aduaneras especiales, con beneficios impositivos, y la automatización de las transferencias del Fondo Especial del Tabaco (FET). “No se ha objetado nada de lo nuestro en el Senado y tampoco lo será ahora. No vamos a debatir de nuevo, es solamente una cuestión formal. El trámite será rápido”, dijo y completó: “No corre riesgo el área aduanera ni el FET. Está todo muy bien y el martes esperemos votar y concluir el trámite”.

Puntualmente sobre la aplicación de las áreas aduaneras, consideró: “Los misioneros vamos a gestionar esto, no sé si lo van a hacer las otras provincias. Estamos comprometidos con esta idea que fue generada desde nuestro espacio provincial”.

“Los misioneros sí vamos a tener esta área especial aduanera, lo que nos permitirá tener otra calidad de vida para los misioneros, tanto los consumidores como los emprendedores en proyectos productivos o del género que sea”, finalizó.

La entrada Misiones votará el “impuesto a la riqueza” si es coparticipable se publicó primero en Primera Edición.

Fuente