“Misiones tendrá un buen pan dulce y a precios accesibles”


Pan Dulce

Se acercan las fiesta y como todos los años, los ojos están puestos en el precio del tradicional pan dulce, elemento infaltable en la mesa de fin de año de los argentinos, y más aún después de que se viralizara la noticia de que algunos se podrían pagar hasta en cuotas.

Para traer tranquilidad a los misioneros acerca del tema, desde FM Santa María de las Misiones charlaron con José María Manzur, empresario panadero posadeño, quien indicó esos precios tan elevados son posibles únicamente al tratarse de panaderías que trabajan con una formula tradicional.

“La fruta seca está muy caro, e imagínense que un pan dulce de ese tipo lleva castaña de cajú, almendras, nueces, y todas esas cosas y la verdad que se hace imposible mantener el precio”, contó, a la vez que resaltó que “acá tenés un pan dulce accesible a la gente entre 300 o 400 pesos el kilo, ese es el máximo

Por otra parte, Manzur enfatizó que el costo de la materia prima a aumentado mucho y cree que los precios subirán aún más, ya que “llegan las fiestas y el productor aprovecha“, y que a pesar de que hay elaboración de, por ejemplo, frutas secas en la provincia, por norma general los productores “exportan todo a las otras provincias. Van a Córdoba, Rosario, Buenos Aires“.

Hoy por ejemplo no hay frutas, todos los colegas están pidiendo; y por el precio que esta la cosa realmente está un poquito salado“, reconoció el empresario panadero.

De todas maneras aseguró que “en Misiones va a haber un buen pan dulce, porque tenemos buena panadería, y a precios accesibles

Por último, se refirió a la realidad que está atravesando el sector panadero. Este año el consumo diario de las personas disminuyó notoriamente, en gran parte por las restricciones propias de la pandemia, y que pese a que las medidas preventivas como la cuarentena se han levantado hace ya tiempo, “no pudimos recuperar nuestra venta diaria. Ahora también nos tocó el calor, en mi caso por ejemplo, en invierno yo suelo vender siempre entre 40 y 50 latas de facturas, y hoy vendemos 5 latas, porque la gente dispara de la panadería cuando hace calor“, cerró.

La entrada “Misiones tendrá un buen pan dulce y a precios accesibles” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente