En las Placitas solicitan abrir todos los puestos al mismo tiempo


Desde el Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA), regional Misiones, volvieron a pedir la habilitación de todos los ingresos al Mercado Modelo y la Placita del Puente, y que se extienda el horario de atención al público. Además cuestionaron que, por la caída de las ventas, sufren muchas complicaciones para cumplir con las obligaciones impositivas.

Así, los vendedores esperan alcanzar la habilitación para poder trabajar con la capacidad completa, ubicándose en sus puestos todos al mismo tiempo. Cabe recordar que, actualmente por las disposiciones de protocolos sanitarios, la apertura de los locales se realiza de forma alternada con la intención de conservar la distancia física.

Por ello, en la nota dirigida al intendente Leonardo Stelatto, plantearon que se permita “la apertura total de todos los accesos (11) y de todos los puestos (97) de la Placita del Puente, haciendo extensivo a todos los locales del Mercado Modelo La Placita (256), y a todos los accesos, de lunes a sábado, en el horario de 8 a 20 horas”.

Al respecto, entrevistado por FM 89.3 Santa María de las Misiones, Alberto Fuste Padrós, secretario general de SIVARA, remarcó que ayer se hizo entrega de una segunda nota a la Intendencia de Posadas, con los diferentes pedidos.

“Es una reiteración de la solicitud al Intendente para que se habilite la venta en los dos mercados municipales abriendo todos los accesos. Es  un pedido que venimos haciendo hace bastante”, recordó y añadió: “Así como se está cobrando el 100% de la tasa municipal, y se sigue exigiendo todo, queremos que se le dé posibilidad a los trabajadores a que vendan de la manera en la que estaban habilitados antes de la pandemia”.

En relación a esto, también apuntó: “Queremos que se actúe de la misma forma como se están habilitando los diferentes comercios de Posadas”.

“Actualmente, en las placitas están trabajando, en cuanto a horarios y días en la mitad de las posibilidades. Por ejemplo, la placita del Puente, antes de la pandemia trabajaba todos los días de 7 a 21 horas, ahora trabajan tres veces por semana, no abre los domingos siendo que antes sí lo hacían, y con el horario están en un 70% de lo habitual”, argumentó.

Por otro lado, Fuste Padrós subrayó que actualmente los vendedores de los mercados municipales “no venden nada, pero sí deben pagar el 100% del impuesto. Hemos pedido al Concejo y a la Intendencia la reducción impositiva teniendo en cuenta que se trabaja menos horas y días, pero no dieron a lugar al pedido”.

“O sea, cobran el 100% de los impuestos pero no permiten trabajar como se necesita. Ahí está la contradicción”, cuestionó y completó: “Lo que no se vende ahora cuando llegue diciembre, no se vende más”.

La entrada En las Placitas solicitan abrir todos los puestos al mismo tiempo se publicó primero en Primera Edición.

Fuente