Todavía muchos municipios no se adhirieron a la póliza digital


CIUDAD CAPITAL. Posadas es uno de los municipios que está adherido a la póliza de seguro digital.

Tener el vehículo en condiciones y toda la documentación al día, son los conceptos básicos que un conductor o una familia tiene en cuenta al momento de salir a la ruta. Pero, muchas veces es más dinámico contar con las credenciales de forma digital; como por ejemplo la póliza de seguro.

Sin embargo, en Misiones todavía son muchos los municipios que no se adhieren a la ley nacional que permite exhibir el comprobante de seguro en formato digital.

Por esta razón, solicitan a las comunas a prestar atención al tema ya que puede ser una complicación para los viajantes, sobre todo los turistas nacionales que llegan de otras provincias para recorrer la tierra colorada.

Patricia Hereter quien es presidente de la Asociación Misionera de Productores y Asesores de Seguros , dijo al Aire de las Misiones por FM 89.3 que “en la normativa de tránsito nacional ya figura que es ley la póliza digital”. Pero, recalcó que “la misma no reemplaza al papel sino que es un medio más a través del cual se puede mostrar credencial”.

En este punto, la profesional indicó que “pero en Misiones nos encontramos con una pequeña dificultad y, por eso desde enero de 2019 estamos trabajando con los municipios”.

Indicó que “estos son autónomos por eso hemos ido presentando uno por uno notas para que se adhieran”. Algunas de las comunas que dieron el visto bueno son Posadas, San Vicente, Puerto Rico, Eldorado, Campo Ramón, Montecarlo, Oberá, Guaraní, Leandro N Alem, Candelaria, Wanda, entre otros. Hasta ahora unos 22 municipios se adhirieron ya sea por decreto o por ordenanza.

“Hay muchas localidades que no lo han hecho o no le dan prioridad al tema. Presentamos la nota en junio y no hemos tenido respuesta para que se adhieran a la póliza digital que ya es ley. No nos dan respuesta y hay que volver a insistir; es decir que necesitamos que el trámite sea ágil”, remató.

 

Unificación en las localidades

La presidente de la Asociación de Productores de Seguros, Patricia Hereter explicó cuáles son las complicaciones a las que se enfrentan los visitantes o conductores que circulan por las rutas nacionales o provinciales.

Sostuvo que “por ejemplo si uno viaja por la ruta nacional y Gendarmería te realiza un control, se muestra la póliza en formato digital y es vigente; pero si ese conductor ingresa a una localidad que todavía no se adhirió no es válido; como por ejemplo Garupá, Gobernador López o Caá Yarí”.

Por esto, remarcó que es necesario que la normativa este vigente en todo el territorio provincial.

En este punto, la profesional adicionó que “necesitamos la unificación y es un trabajo que estamos haciendo desde 2019 con los municipios y los productores asesores del interior, quienes nos dan una gran mano para presentar la nota a los Concejos Deliberantes”.

 

Seguro COVID-19 para turismo: comenzó a ofrecerse en Misiones

Debido a la aparición del COVID, se ha empezado a exigir o recomendar el seguro COVID al momento de viajar. En algunos casos es necesario para salir del país o en otros para realizar turismo nacional, todo depende de los requisitos que exija la jurisdicción.

Es por esto que varias compañías de seguros están ofreciendo este producto en Misiones.

Patricia Hereter, titular de la Asociación Misionera de Productores y Asesores de Seguros, dijo a FM 89.3 que “el seguro COVID-19 en el país es nuevo y las compañías lo han incorporado ahora y no todas las tienen; seguramente en el tiempo las otras lo irán sumando”.

Expuso que “cada una la armó a su medida, ya que algunas sólo cubren el viaje y otras lo han implementado en toda la República Argentina; hasta incluso sirve para el turismo interno”.

A modo global, dijo que “lo importante del seguro COVID es que cubra la muerte, la parte de internación, el traslado y la hotelería porque en caso de necesitar aislamiento, el hospedaje es muy caro”.

En cuanto al costo, deslizó que “van desde $150 y otros de $500 a todo el grupo familiar; pero lo ideal es comunicarse con asesor de seguro”.

“Están las empresas que venden la asistencia al viajero y tienen incorporado la cobertura de COVID. En este caso también apuntan a la muerte, la internación, el traslado y el aislamiento”, indicó.

En todos los casos, como ocurre con otras pólizas, se fija un topa de fondos a cubrir por parte de la aseguradora en cada caso. Hereter sugirió consultar con un asesor de AMPAS para definir qué contratar.

La entrada Todavía muchos municipios no se adhirieron a la póliza digital se publicó primero en Primera Edición.

Fuente