Reuniones de hasta 100 personas son sólo para eventos culturales


Iguazú - Misiones - Reuniones sociales

El ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez, aclaró ayer que las reuniones sociales, en lugares públicos o privados, contempla un máximo de 20 personas, mientras que el límite de 100 personas es exclusivamente para los eventos culturales y con la aplicación del protocolo sanitario.

En diálogo con el programa Aire de Sábado, que se emite por la 89.3 FM Santa María de las Misiones, el ministro Pérez puso énfasis en la ampliación del cupo de personas que pueden reunirse ya sea en forma pública o privada, ante la “interpretación” de algunos que consideraron habilitado prácticamente todo tipo de festejos.

“Se pueden reunir hasta 20 personas solamente y el límite de 100 personas es aplicable únicamente para eventos culturales y con todos los protocolos de cuidado sanitario”, aseveró Pérez; y agregó que “esto no significa que puedan realizarse eventos masivos sin respetarse los cuidados”.

“Más allá que un evento sea al aire libre uno puede estar en contacto con otra persona que tiene el virus. Es necesario transmitir que la enfermedad sigue estando y que no terminó, que debemos seguir cuidándonos”, indicó.

También se refirió al regreso de los estudiantes universitarios misioneros que actualmente se encuentran en otras provincias y a la ampliación del programa “Vuelta a Casa”, como así también a los test y permisos necesarios para ingresar a Misiones.

Pérez explicó que desde el Gobierno de Misiones “se dispuso permitir que jubilados, pensionados y estudiantes universitarios con domicilio en Misiones, que habían quedado varados fuera de Misiones, tengan acceso al hisopado gratuito en el ingreso a la provincia. Hay muchos que se fueron y pudieron volver y otros que se quedaron por voluntad propia”.

Además, aclaró que los estudiantes “podrán acceder al mismo sin importar la provincia donde hayan estado, únicamente deberán tener el domicilio fijado en Misiones, y demostrar que son estudiantes regulares de alguna carrera universitaria”.

Con la habilitación del turismo nacional ya no es necesario una razón para poder ingresar a Misiones, por lo que Pérez recalcó que los únicos requisitos para ingresar son el hisopado negativo de Covid y tener la aplicación Misiones Digital. Recordemos que se han suprimido los permisos de circulación, hoy en transporte público, interjurisdiccional, ya no requiere ser un trabajador esencial. Por eso insistimos en el cuidado que debemos tener cada uno”.

En el caso de salir de la provincia hacia otros destinos, habrá que tener en cuenta los requisitos de ingreso de cada provincia y es importante tener la App nacional “Cuidar”, un requisito exigido en los controles realizados sobre las rutas nacionales.

 

Colectivo para los universitarios

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, también adelantó que la provincia se encuentra gestionando un colectivo para que quienes están estudiando una carrera universitaria en las provincias de Corrientes y Chaco y que puedan viajar de forma gratuita hasta el ingreso a Misiones.

“Esto lo vamos a llevar adelante a través del Ministerio General de Coordinación de Gabinete, los centros de estudiantes de Corrientes y Chaco para ver la demanda existente, pero lo tenemos previsto porque se aproximan las Fiestas y las vacaciones y con el hisopado gratuito“, dijo Pérez.

En principio esta ayuda será particularmente para los estudiantes que se encuentren en estas dos provincias, aunque podría ampliarse a otras.

“Dejamos abierta la posibilidad de ver la demanda que pueda existir en otros lugares, pero en principio será Corrientes y Chaco que es lo más cercano y donde más flujo de estudiantes misioneros hay“, subrayó.

La entrada Reuniones de hasta 100 personas son sólo para eventos culturales se publicó primero en Primera Edición.

Fuente