Terminal de ómnibus de Posadas trabaja en un 30% de su capacidad


ACOTADOS. En la terminal de Posadas todavía no pueden trabajar con el máximo de sus posibilidades.

En pleno auge de las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano, desde la Terminal de Posadas aseguran que continúan operando con un 30 por ciento de su capacidad y que no está previsto trabajar con refuerzos.

Luis Fiege, administrador de la terminal de ómnibus de Posadas, contó a FM 89.3 Santa María de las Misiones que “estamos trabajando en un 30% de la capacidad propia para este mes”. Y además señaló que “tenemos un ingreso, entre salidas y llegadas, de aproximadamente 130 micros, que mueven, más o menos, 3 mil o 4 mil personas por día” esto en contraposición a los “15 o 16 mil que se movilizaban el año pasado antes de la pandemia”.

Pese a que todavía no pueden trabajar con el máximo de capacidad, Fiege indicó que “se tenía cierta noción de lo que podía ocurrir”. Y agregó que “lo interesante es que han podido arrancar más allá de las dificultades que se puedan tener, si trabajan un poco a pérdida, con poca ganancia o empatando, la expectativa se da porque se arrancó”. Y también dijo que “esperemos que de aquí para adelante, con toda esta esperanza que hay con el tema de la vacuna, que la situación mejore. Esa es la esperanza que tienen todos los que desarrollamos actividad en la terminal”.

Por otro lado, Fiege confirmó que “el movimiento es mínimo teniendo en cuenta que todavía no está liberado a todas las personas que quieran viajar”. Además recordó que para viajar “siempre hay que cumplir con lo que es la aplicación Cuidar, que autoriza la circulación, y otros ciertos requisitos”. E hizo hincapié que “todavía no está habilitado al turismo propiamente dicho” es decir que “hay que justificar para comprar el pasaje y poder viajar”.

Con respecto a los refuerzos, el administrador de la terminal aclaró que “por ahora no está nada previsto sobre trabajar con refuerzos, es decir se tiene que pedir autorización a la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte), hacer una serie de trámites y por ahora no se ha tenido respuesta sobre agregar micros a los que ya están saliendo para cumplir la demanda”.

Asimismo expresó que a raíz del COVID-19 “el organismo nacional de transporte no está queriendo autorizar los refuerzos por lo que se está dando, no sólo acá en Misiones sino prácticamente en todo el país. Así que de esa forma se intenta controlar un poco este ritmo de contagio que está sucediendo en este momento”.

Protocolo en la Terminal

En Posadas los controles son estrictos. “Tenemos gente que está apostada en el ingreso tomando la temperatura, echando líquido de alcohol en gel, todo ese tipo de elementos que ayudan a combatir esta pandemia” subrayó Fiege y además explicó que “se le toma la temperatura a la gente y tratamos que ingresen exclusivamente las personas que van a viajar, no así los acompañantes”.

Con respecto a los acompañantes, Fiege contó que “se les detiene y se les hace volver, porque lo mejor es que se despidan en la vereda o en el ingreso de la terminal. En ese aspecto estamos siendo bastante rígidos y tratamos de cumplir al máximo con lo que es el protocolo”, finalizó.

Efecto pandemia
El año pasado se movilizaban de “15 o 16 mil“ pasajeros y ahora son “más o menos entre 3 mil o 4 mil personas” por día, indicó Luis Fiege para describir la compleja situación que enfrenta el sector.

Destinos
“Se están agregando algunos destinos más como ser la ciudad de Córdoba, Mar del Plata y la terminal de La Plata – Buenos Aires”, pero hasta el momento no hay refuerzos para la circulación de los micros.

La entrada Terminal de ómnibus de Posadas trabaja en un 30% de su capacidad se publicó primero en Primera Edición.

Fuente